Publicidad
Política · 7 de Julio de 2020. 11:51h.

Todos los errores de Pedro Sánchez

Récord de mortalidad, fallecidos en residencias, médicos contagiados, cierre del Congreso o colapso de los Erte

Todos los errores de Pedro Sánchez

El ex consejero de la Generalitat, Josep Miró i Ardévol, en un artículo de opinión en La Vanguardia, enumera los distintos fallos del Gobierno en la gestión de la crisis del covid.

-1) “Una mortalidad superior al 1%, de las más elevadas del mundo, a pesar de que las cifras oficiales subvaloran las reales, como ha asumido el propio doctor Simón”.

-2) “De los primeros en muertos en residencias, el 69,9% en relación con el total oficial de difuntos, según los datos publicados por este periódico. Cerca del 50% si se compara con la cifra más probable de defunciones”.

-3) “El abandono radical de la gente mayor. Es incuestionable la práctica del cribaje en el acceso a los hospitales y las UCI por razones de edad. Pero lo peor es que el mando único del estado de alarma olvidó que existían 2.000 camas de UCI libres en el pico de la epidemia, aportadas por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que no fueron utilizadas, mientras que el tren medicalizado para este tipo de traslados ni tan siquiera funcionó. La huella es terrible: por primera vez en la historia 45.000 pensionistas han desaparecido de golpe de la Seguridad Social”.

-4) “De los primeros, junto con el Reino Unido, en número de muertos en proporción a la población (Bélgica, teóricamente el primero, incorpora los casos sospechosos, cosa que España no hace)”.

-5) “También de los primeros por el número de médicos y sanitarios contagiados”.

-6) “El país, a excepción de China, con el mayor periodo de restricciones severas, y el que mayor impacto económico negativo ha registrado por esta causa en el segundo trimestre”.

-7) “Un Congreso congelado. La limitación de garantías constitucionales debía llevar aparejada como caución una mayor vigilancia por parte del legislativo. Ha sido todo lo contrario. Se congeló toda actividad hasta medianos de abril”.

-8) “El Estado que presenta peores perspectivas para este año y el próximo, en términos combinados de caída del crecimiento económico, y aumento del paro. Nuestra recuperación, en el mejor de los casos, no llegará hasta finales del 2022 (Airef); po­siblemente más allá para el empleo. Necesitamos más de medio billón (con b) de euros para financiar este año y el próximo”.

-9) “Una de las economías con menores estímulos gubernamentales destinados a la recuperación económica, en términos de impulso fiscal, aplazamiento de pagos al Estado, créditos y avales ( Bruegel Datasets dixit”.

-10) “Han enviado a los funcionarios a trabajar a casa sin medios para hacerlo. El resultado va desde el colapso en el pago de los ERTE hasta la parálisis de la administración de justicia, porque la gran mayoría de los puestos de trabajo solo están preparados para ser presenciales. Incluso Portugal con su Plano de Redução e Melhoria da Administração Central (Premac) ha hecho mucho más que España”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Perico, Matadepera, 07/07/2020 - 17:50

Pero el caballero demuestra ser muy facha al señalar a la aguerrida hueste de Pinóchez y Al Capone Iglesias, cuando la verdadera culpable de todos esos males, sin excepción, ha sido no otra que la sumamente desleal oposición, dedicada sólo a crispar y a tramar un "putsch" para derrocar a este gobierno ejemplar.

#6 Perico, Matadepera, 07/07/2020 - 17:43

Pues comparado con Portugal (en la misma línea fatídica de propagación que documentó Calvo), pero más al oeste (más lejos de China y con enormemente mayores posibilidades de "parar antes") o con Grecia (inexplicable, pues está más al este y, por ello, más cerca de China), como para llorar.

#5 M Pilar, Barcelona, 07/07/2020 - 16:19

Què curiós!el Sr. Miró, s'oblida que el Gobierno va imposar a la san privada la col·laboració amb la publica però, el Govern no va derivar malalts com tampoc va acceptar l'ajut de l'exèrcit, perque les CCAA tenien competències plenes tant en San com en SS i va ser la de San qui va donar ordre de no derivar malalts de residències a hosp.

#4 ElBarselono, TARRASA, 07/07/2020 - 16:10

En mi opinión, se dejan lo más grave: El negacionismo de la pandemia, el engrasado social de los sologripistas que tenían como objetivo cosificar, demonizar y condenar al ostracismo a todos aquellos que alertaban del desastre. Me parece el mayor crimen, que se sigue practicando contra la libertad intelectual.

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/07/2020 - 14:50

"si, si, muy mal, pero y lo bien que me quedan los trajes que me hago a medida desde que soy yo el que manda, que?" Lo que pasa es que teneis envidia porque yo tengo un Falcón y vosotros no"
Pedro Sánchez (me podéis llamar puto amo)