Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2019. 11:00h.

Todos los 'infiltrados' del procés

Independentistas radicales afirman que los líderes son topos del Estado

Los principales líderes políticos independentistas que han protagonizado el proceso son en realidad espías del Estado español que trabajan para impedir la independencia de Cataluña y para tener a la población controlada. Esta es la tesis del documental 'La Mentira', creado por independentistas radicales catalanes entre los que se encuentra el activista David Raventós. "Todo es un engaño pactado entre Madrid y Barcelona", se indica.

De este modo, según el documental, "los actores que trabajarán para España encargados de abortar el anhelo de libertad de los catalanes" son, entre otros, Artur Mas, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Gabriel Rufián, Elisenda Paluzie, "el colaboracionista Jordi Sánchez", Ada Colau, Joan Tardà, Anna Gabriel, "el agente español Joan Vives Solervicens" -de quien se recuerda que es pareja de Anna Arqué y ex pareja de Elisenda Paluzie-, Antonio Baños, Alfons López Tena o Uriel Bertran. También defiende que entidades como Òmnium, la ANC o televisiones como TV3 son en realidad topos del Estado.

"España ha colocado personas claves que todo el mundo considera independentistas" para realizar tareas de espionaje, dice el documental, que denuncia que los mencionados forman parte de un "plan a favor de España". Este reportaje también insinúa que Muriel Casals en realidad fue asesinada y que los atentados en agosto de 2017 los organizó el Estado para frenar la independencia.

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#55 Torental, Torrecilla, 10/11/2019 - 16:59

Y yo soy primo hermano de Nacho Vidal. Me pego con todas las puertas.

#54 Joan Grau Mateu, Gandesa, 10/11/2019 - 14:44


Donada la llibertat de pensament algú també pot pensar que l'autor de l'article és un infiltrat que alegant puresa de sang dinamita la independència des de dins.
Sigui com sigui els espanols no ho tenen més fàcil que nosaltres

#53 Kropotkin, Vic, 09/11/2019 - 11:25

Que malvados los españoles... Jua, jua, jua,...

#52 Ramón, BCN, 09/11/2019 - 09:35

No me extrañaría nada que el independentismo terminara en algo mucho peor y más grave para Catalunya y todos los catalanes, porque a fin de cuentas el gran lío y lo más grave lo vamos a tener aquí, no en Madrid.

#51 Cris, Barcelona , 08/11/2019 - 23:17


Esto está muy oscuro. Incluso para los responsables de este sin sentido independentista. Acabaran entre ellos como el rosario de la Aurora. No han traído nada bueno a Cataluña.