La politóloga Ares Cases recoge en un hilo en su cuenta de twitter “algunos de los momentos más ridículos y más absurdos que nos ha regalado el proceso”. Entre las situaciones que destaca, sitúa la investidura de Quim Torra, la presentación del Consejo por la República o las declaraciones de la ex consejera de Educación, Clara Ponsatí, reconociendo que “íbamos de farol”.
Cases destaca en primer lugar “la invasión de caretas de Puigdemont” y añade que “hay quien incluso lo paseaba en su coche”, en referencia al actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell. También incluye en la lista “la investidura de Quim Torra” y “TV3 conectando en directo con Puigdemont mirando una pantalla durante la investidura” del presidente.
La politóloga destaca, entre otros, la creación de una “app para poner lazos amarillos”, la “bofetada al unionismo de Amal Clooney” -la mujer del actor de George Clooney- que asistió a una boda vestida de amarillo; así como “la ponsetia desafiante” que el equipo de protocolo del Govern colocó en la sala del Palacio de Pedralbes donde se reunieron Pedro Sánchez y Quim Torra.
Las declaraciones del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, afirmando que “poner fibra óptica es hacer efectiva la República” y la ex consejera de Educación, Clara Ponsatí, admitiendo “entre risas” que “iban de farol” son otros los momentos destacados.
Respecto los momentos “ridículos” protagonizados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, resalta “el numerito a aquel festival de folk de los EEUU. Una gran inversión de dos millones de euros” y “Torra tomándose la tensión después de dos horas de ayuno en Montserrat”.
“El baile de homenaje al gran líder” durante la presentación del Consejo por la República y las declaraciones del politólogo Ramón Cotarelo “acusando de españolistas al CDR Tarragona porque no iba bien el wifi en el hotel y no tenía una mesa adecuada” son otras situaciones del proceso que Casas encuentra “ridículos”.