El Ayuntamiento de Barcelona ha homenajeado a Miguel Ángel Blanco con un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume, frente al consistorio, con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal por la banda terrorista ETA.
Todos los grupos municipales de Barcelona han apoyado una declaración institucional presentada por el Partido Popular en recuerdo a la figura de Miguel Ángel Blanco y en reconocimiento a "todas las víctimas y sus familiares que durante años han sufrido el terrorismo de ETA", según ha explicado el PP en un comunicado.
"El humanismo se ha impuesto y hoy podemos aprobar esta declaración para recordar no sólo a Miguel Ángel Blanco, sino también a todas las víctimas del terrorismo", ha dicho el presidente del grupo municipal, Josep Bou.
El minuto de silencio ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, los tenientes de alcalde Jaume Collboni, Janet Sanz y Albert Batlle, y representantes del gobierno municipal de todos los grupos.
Guardem un minut de silenci per totes les víctimes del terrorisme en el 25è aniversari de l'assassinat del regidor basc Miguel Ángel Blanco. pic.twitter.com/aE5CiI6kcr
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) July 13, 2022