Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2021. 20:29h.

Todos los que piden el indulto de Dolors Bassa

Más de veinte "cargos públicos" se adhirieron a la petición de UGT

Todos los que piden el indulto de Dolors Bassa

El Tribunal Supremo explica en su informe sobre los indultos a condenados por sedición en el juicio del proceso que más de veinte "cargos públicos" se adhirieron a la petición de indulto que presentó el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) para la ex consejera Dolors Bassa. En el listado hay alcaldes y alcaldesas, dirigentes sindicalistes y presidentes de diferentes entidades de Catalunya.

La lista està formada por: José María Álvarez, secretario general de UGT; Camil Ros, secretario general de UGT en Cataluña; Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Cataluña; Josep González, ex presidente de Pimec; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Marta Madrenas, alcaldesa de Girona; Pau Ricomà, alcalde de Tarragona; Luca Gervasoni, presidente de LAFEDE.cat; Francina Alsina, presidenta de la Taula del Tercer Sector; Mª Teresa Blasi, presidenta de la Comisión de Mujeres del Colegio de Abogados de Barcelona; Javier González de Rivera, presidente de la Asociación Catalana de Iuslaboralistes; Marión Hom, presidenta de la Asociación Catalana por la Defensa de los Derechos Humanos, Nuria Carrera, Jordi Colomí, alcalde de Torrella de Montgrí; Josep María Rufí, Joaquim Nadal, Joaquim Salví, Miquel Pueyo, alcalde de Lleida; Jaume Fabrega, presidente de la Cámara de Comercio de Girona; Rosa María Alexandre, presidenta del Consell Social de UdG; i Pau Lanau, presidente de la Coordinadora ONG solidarias de las Comarques Gironines i Alt Maresme.

Los ex presidentes del Parlament Núria de Gispert, Ernest Benach y Heribert Barrera también lo reclamaron para su sucesora en el cargo, Carme Forcadell, condenada a once años y medio de cárcel. El ex consejero Jordi Turull, por su parte, contó con una petición de la Fundació Catalana de l'Esplai, con 52 adhesiones. La Lliga Democràtica, partido encabezado por la politóloga Àstrid Barrio y el ex dirigente de Sociedad Civil Catalana Josep Ramon Bosch, pedió el indulto de "a favor de todos los condenados".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 27/05/2021 - 11:53

No hay nada como tener una buena agenda de contactos. Los políticos del sistema la tienen. Un preso común no. Hasta en la impartición de justicia hay clases.

#5.1 David, FOLGUEROLES, 27/05/2021 - 12:42

Y nosotros, los ciudadanos, vemos que está ocurriendo esto y nos quedamos como el que oye llover.

#5.2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 27/05/2021 - 15:07

5.1 Sr. David. Pruebe usted a criticar en esta sociedad a la "democracia supuestamente representativa" y en menos de dos segundos recibirá, según la ideología del calificador, uno de estos calificativos: facha, comunista, anarquista. antisistema.

#4 David, FOLGUEROLES, 27/05/2021 - 10:25

Y tienen razón los que piden el indulto para esta elementa, pues como siga engordando no habrá celda que la pueda acoger.

#3 FERRANOT, BARCELONA, 27/05/2021 - 09:40

I què hi fot un sindicat de treballadors demanant l'indult d'una dona que pertany a un partit burgès?

#2 Vicente, Barcelona, 27/05/2021 - 04:34

Pero si la carcel.les ha sentado muy bien. Solo hay que ver el aspecto de esta tipa y del mossen junqueras.

#1 Very, a, 26/05/2021 - 22:16

Es curioso que los presos golpistas dicen no querer el indulto pero han mandado a toda su parroquia firmar a favor de el