Publicidad
Política · 4 de Julio de 2021. 15:43h.

Todos recolocados

Once ex consejeros siguen en cargos públicos vinculados a la Generalitat

Todos recolocados

No son puertas giratorias, ya que los once ex consejeros de la Generalidat no han pasado a trabajar al sector privado, continúan en cargos públicos vinculados a la Generalitat después de dejar de formar parte del govern.

El ex consejero de Interior Miquel Buch es actualmente presidente de la empresa pública de Infraestructuras de la Generalitat. Una empresa que depende del Departamento de Economía y Hacienda. Por su parte, Bernat Solé dejó de formar parte de la consejería de Acción Exterior de la Generalitat para convertirse en delegado del govern en Lleida.

Hace dos semanas Mercè Conesa se vio obligada a renunciar a la presidencia del Puerto de Barcelona. Lo haría para dar paso al ex consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

También continúan con un cargo público la ex consejera de Salud, Alba Vergés, ahora, vicepresidenta Primera del Parlament, y la exconsellera de la Presidencia, Meritxell Budó, actualmente secretaría de atención sanitaria y participación en el equipo del consejero de Salud , Josep Maria Argimon.

Los ex consejeros Chakir el Homrani, Ramón Tremosa y Ernest Maragall siguen formando parte del Parlament, pero como diputados. Maragall también es concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Dejó el govern para presentarse a las elecciones de la alcaldía en la capital catalana.

La lista es extensa, la ex consellera de Justicia, Ester Capella, es ahora delegada de la Generalitat en Madrid. Elsa Artadi, que renunció a tener un papel en el govern es diputada en el Parlament y concejala del Ayuntamiento de Barcelona.

Diferente es el caso de Laura Borràs. Se presentó como candidata de JxCat en las últimas elecciones catalanas. Pero su partido quedó por detrás de ERC y actualmente es la presidenta del Parlamentt de Cataluña.

Y no sólo los ex consejeros han sido recolocados. La mujer de Miquel Buch, Cesca Domènech fue elegida directora general de Acción Cívica y Comunitaria del departamento de Derechos sociales, que está dirigido por Violant Cervera, de JxCat.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#11 FERRANOT, BARCELONA, 05/07/2021 - 10:49

Només em ve una paraula al cap: vergonya. I després vindran amb la cantarella de Espanya ens roba.

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/07/2021 - 09:26

Esto no debería sorprendre a nadie. Al fin y al cabo el procés se montó exclusivamente para poder vivir de la mamella pública. Lo de la independencia es accesorio, para poder mantener en tensión a la borregada mientras ellos se llenan los bolsillos.

#8 Charly, Barcelona, 04/07/2021 - 23:34

Lo único que importa.

#7 BJMR, Bilbao, 04/07/2021 - 19:07

El procés es el negocio, y qué rentable para los cien mil euristas.

#6 Carlos Gomez, llegidro de vides de sants, 04/07/2021 - 17:42

Sector privat diu ?

De l´unic que se li recorda alguna cosa que se li acosti llunyanament a aixo, el Roger Torrent, servia solysombras i boquerones en vinagre al bar del papá i de l´altra, la Teresa Jorda, que feia de cartera temporal de Correos España a Ripoll

Aixo si ningu dira que no duen Catalunya tatuada al cor

Ya me he quedao conten