Publicidad
Política · 16 de Abril de 2013. 15:10h.

Toni Cantó compara la immersión con "los pederastas"

El diputado de UPyD ve "fascismo lingüístico" en Catalunya

Toni Cantó compara la immersión con "los pederastas"

Toni Cantó

El diputado de UPyD, Toni Cantó, denúncia en Jotdown lo que considera "fascismo lingüístico" en Catalunya, ya que "a mí no me dejan estudiar en castellano". Cuando el periodista le reprocha que tache el sistema educativo catalán "de fascismo cuando viene dado por instituciones democráticas", Cantó responde así:

"Es que hay límites, no pueden pasar por encima de mi libertad. De la misma manera que no se puede decidir que se permita a los pederastas campar a sus anchas. Bueno, a lo mejor debería poner otro ejemplo, porque si comparo lo de la lengua con estas cosas ya voy jodido, con el mes que llevo… Pero es que hay límites. Son cosas que son o no son constitucionales", añade.

El diputado considera que "el nacionalismo es una de las cosas más retrógradas que existen". "No se le puede prohibir a uno estudiar en el idioma que desee. De hecho el Constitucional ya lo ha dicho así, aunque en Cataluña se lo pasen por el forro, lo cual es alucinante también", lamenta, además de sentenciar que "esto es una locura".

Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#48 valeroribas, Manresa, 17/04/2013 - 16:25

Las constituciones estan siempre por debajo de los derechos humanos y la libertad individual.
Desde 1.933 hasta 1.945, en Alemania, la norma jurídica con rango Constitucional vigente era la propia Constitución de Weimar, de 1.919. Pese a su vigencia, el gobierno lo que hizo fue vaciarla de conteni

#47 Artur, Barcelona, 17/04/2013 - 11:15

A P P C bord malparit.
ESCOLES EN XINÈS, MARROQUÍ, EJPANDALÚ, MADRIÑOL, etc., etc., etc. Però a Madriz, Seviya, o a Villatempujo de Máspormedio...

#46 Rosa, en UPyD tenemos nuestro programa:, 17/04/2013 - 08:27

Revuelta en el frenopático,
el hombre del tiempo ahorcado
por haber informado:
granizos, rayos, truenos
Y viento huracanado.
La asamblea de majaras
Se ha reunido.
La asamblea de majaras
ha decidido:
Mañana sol.
El hombre del tiempo
les planto cara:
mañana hará el tiempo
Que a mí me dé la gana.

#44 Pere, BCN, 17/04/2013 - 01:04

En un estat normal aquest individu estaria a la presó, això no és llibertat d'expressió, i ja parla de coses que són o no constitucionals, aquest símil que ha fet no hauria de ser constitucional.

#43 Ricard, Tortosa, 16/04/2013 - 23:46

Aquest tio ja fa dies que toca les boles a la seva ex, a la seva filla,sempre envoltat de polemiques. Ja tan sols li falta tirar-se d'un trampoli a una piscina. I si no ho enten, esta a la seva disposicio el traductor de Google.