Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2020. 16:45h.

Toni Castellà quiere repetir

Lleva más de 20 años de diputado

Toni Castellà quiere repetir

Toni Castellà encabezará la lista de Demòcrates para las elecciones del 14 de febrero, después de ser la persona que ha obtenido más votos (1.554) en las primarias del partido, donde han participado un total de 1.918 electores, el 46% de un censo total de 4.182 personas.

Toni Castellà fue consejero nacional de Unió cuando el partido estaba liderado por Josep Antoni Duran Lleida. Entró como diputado en el Parlamento en 1999, cuando obtuvo el escaño por CiU.

Tras ser nuevamente elegido, ha manifestado que "estamos a tiempo de hacer un gran acuerdo transversal por la vía unilateral. Trabajaremos este mes para que sea posible, si no nos presentaremos solos. El mandato del referéndum del 1-O es vigente y se le debe dar salida".

"Llevamos 3 años de represión impecable por parte del Estado. Nunca reconocerá a Cataluña como sujeto político. La vía unilateral será costosa, dura y complicada, como lo fue el 1-O, pero es la única vía realista", ha considerado el jefe de lista de Demócratas.

"Cataluña en su historia ha salido de momentos difíciles. Fuimos capaces de hacer la Renaixença, de incorporarnos a la Revolución Industrial, superamos el franquismo, hicimos un referéndum defendiendo las urnas con nuestro cuerpo. Hay que construir alianzas para captar el mejor talento para el bien común de nuestra sociedad y esto sólo es posible con la independencia”, ha concluido el portavoz y diputado de Demòcrates.

"El programa electoral de Demòcrates será entregado próximamente a la Asamblea Nacional Catalana para su fiscalización. Así, Demòcrates también, iniciará el proceso de avales para su presentación a las elecciones", ha indicado.

En cuanto a la segunda urna, para elegir los integrantes de toda la lista de Demòcrates, la persona que ha obtenido más votos en la circunscripción de Barcelona, ha sido Asunción Lailla con 477 votos; por la circunscripción de Lleida, Jordi Pou, con 73 votos, por la circunscripción de Girona, Albert Donaire con 203 votos y por la circunscripción del Campo de Tarragona y Tierras del Ebro ha sido Toni Obala con 79 votos.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#23 Tirant, Bcn, 25/11/2020 - 22:22

Aquest paio possiblement està entre els polítics més ganduls, aprofitats, jaqueters i barruts d'actual panorama ...

#22 Paràsit, Vividor, 25/11/2020 - 17:00

Típic inútil ple de cinisme amb ulleres de venedor "charlatán sacacuartus" dels que surtíen al teletienda de madrugada per la tele. NI sap qué significa matinar i treballar.

#21 Alcoberro´s, Barcelona, 25/11/2020 - 08:14

¿de verdad que alguien con dos dedos de inteligencia puede llegar a votar a semejante inepto ?

#20 Escamarlà, Badalona, 25/11/2020 - 00:09

Quan enganyava ? Quan estava amb en Duran ? O ara, que està amb en Jonqueras ?

#19 David, FOLGUEROLES, 24/11/2020 - 13:11

No, Toni, tu te los has ganado. Veinte años chupando del bote dan para otros veinte o treinta, si me apura.