Publicidad
Política · 7 de Diciembre de 2020. 11:42h.

Toni Castellà ruega cobijo a JxCat

Pide "un acuerdo" electoral tras romper con ERC

Toni Castellà ruega cobijo a JxCat

El líder de Demòcrates, Antoni Castellà, ha reconocido que buscará un pacto con JxCat para poder formar parte de sus listas electorales, después de que ERC haya decidido romper el acuerdo parlamentario después de que el partido participara en una reunión con grupos independentistas de extrema derecha. ERC también ha pedido a los parlamentarios Antoni Castellà y Titon Laïlla que dejen su acta de diputado.

Castellà, en rueda de prensa, ha alegado que en dicha reunión "nadie podía saber quién se conectaría" y ha explicado que se conectaron sólo "dos voluntarios de Demócratas". "Dieciocho personas estaban conectadas, la mayoría de izquierdas. Sólo una persona del Frente Nacional", ha asegurado.

En este sentido, ha manifestado que "es muy grave lo que está haciendo ERC, atacar a Demòcrates con una fake new". "Es injusto, inmoral y una gran mentira. No se lo merece Demòcrates, herederos de Carrasco i Formiguera", ha reivindicado.

A criterio de Castellà, la petición de ERC responde a la "incomodidad profunda desde hace meses con Demòcrates por nuestra defensa de la vía unilateral y del mandato del 1 de Octubre". En este sentido, ha acusado a los republicanos de "colaboracionismo con el Estado español".

"ERC ha pasado página del 1 de Octubre", ha asegurado el diputado, además de reprocharles "campañas de guerra sucia, de mentiras y de fake news". "Lo más coherente es que los diputados de ERC abandonen el grupo republicano", ha considerado.

No obstante, ha remarcado que "seguiremos explorando la necesidad de un acuerdo con fuerzas que busquen la vía de la confrontación y unilateral. Si no es posible nos presentaremos en solitario. Pero aún tenemos tiempo". "Hablaremos con Junts per Catalunya, una de las grandes formaciones de este país", ha indicado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#28 Mariona S., Capellades, 12/12/2020 - 16:52

Demòcrates és un partit coherent, amb sensibilitat social i progressista de centre. Amb experiència de govern i amb lleialtat demostrada al President legítim de Catalunya. Fidels a la República. Cal que Junts (JxC) tingui llistes integradores de país, amb dirigents de vàlua que aportin. Cal generositat i intel.ligència, i mirar cap el futur.

#25 Lobisome, BCN, 07/12/2020 - 16:53

Perdonen pero el enmascarado a la derecha de Castellá (Castellà, perdoni!) no es Eduard Reis, antes conocido como Eduardo Reyes? Estos de demòcrates son verdaderamente la crème de la crème... una auténtica pena que no gobiernen los destinos de los catalunyenses para llevarles allí donde merecen...

#24 Tirant, Bcn, 07/12/2020 - 16:39

A tothom que hagi participat en l'intent de cop d'estat contra la Constitució i l'Estatut se'ls ha de negar per sempre la condició de "demòcrates". I als que els justifiquen i aplaudeixen també.

#23 marc, barcelona, 07/12/2020 - 16:29

Y esta gente no ha pensado en buscarse un trabajo de verdad? Una vez se meten en politica ya no lo sueltan, a vivir toda la vida enganchados a la mamella.

#22 Marcial, Santa Coloma, 07/12/2020 - 15:51

Cömo brilla el cuerno. Tienen las hormonas desatadas, no duran más de un mes con el mismo. Esos separatas son un desmadre, un despiporre que convierten las bacanales de Calígula en jueguecitos de bebés. Pues nada, a calentar a los amiguetes y liarse con ellos, y si hay suerte y embarazo, formar una familia.