Política · 18 de Septiembre de 2015. 08:26h.

Toni Comín: "No soy el candidato de CDC"

UDC recupera el pacto fiscal para "sacar Catalunya del callejón sin salida"

Toni Comín: "No soy el candidato de CDC"

Comín, al lado de Rull, durante un míting de Junts pel Sí


El número 11 por Barcelona en la lista de Juntos el Sí, Toni Comín, ha tenido que recordar en el debate de TVE que "no soy el candidato de Convergencia, soy el candidato de Juntos por Sí". De esta manera, el representante de la candidatura independentista ha intentado defenderse de los que pretenden vincular Juntos el Sí con CiU y Artur Mas.

Una estrategia que ha llevado a cabo el representante de Catalunya Sí se puede, Joan Coscubiela, cuando es invitado Comín a explicar los trabajador de "Valeo, Vodafone y Ono que están a punto de perder su trabajo gracias a la reforma laboral", aprobada con los votos del CiU en el Congreso. Comín ha respondido que Artur Mas "se ha comprometido a cambiar sus prioridades sociales". Afirmación, sin embargo, que no ha convencido Coscubiela: "usted es la cara bonita de un señor que hace lo contrario de lo que dice".

Por otra parte, el representante de Unió Democràtica, Roger Montañola, ha recuperado el 'pacto fiscal' como punto de partida para iniciar un diálogo con el Estado y evitar que Catalunya "caiga desde un bloque de ocho pisos" con una Declaración Unilateral de Independencia. Una altura que parece no asustar al candidato de la CUP, Antonio Baños, quien aseguró que "si tengo que tirar de un balcón donde debajo hay 2,5 millones de personas, me tiro".

La número dos del PPC por Barcelona, Andrea Levy, ha centrado buena parte de su intervención a cargar contra los partidarios de la independencia, al que ha acusado de azuzar la "hispanofobia" y vender un proyecto "irreal y lleno de incertidumbres". En la misma línea se ha expresado el número dos de Ciudadanos, Carlos Carrizosa: "los que ahora quieren construir un país nuevo son los de la corrupción, los recortes y las sedes embargadas".

Mientras tanto, la representante del PSC, Eva Granados, ha sacado la bandera del federalismo como alternativa al "frentismo del PP y Juntos por Sí". La número dos de la lista socialista por Barcelona se ha mostrado convencida de que a raíz das las elecciones municipales "la España que no escucha y la España que no quiere sentarse a hablar está cambiando".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 Targarí, Ponent, 18/09/2015 - 18:07

Comín, tu ets el candidat de quí t´asseguri una menjadora. Ets un no-ningú que no sap on caure mort, i que després de viure del socialisme, fente passar per tal, llogues el teu cul al millor postor sempre que t´assegurin un bon sou i espai mediàtic que per tu mateix ets incapaç de mereixer... pena.

#10 Carlos Gomez, Bcn, 18/09/2015 - 13:09

I els de la CUP volent enderrocar el sistema metric decimal.
Visca la I Republica Catalana del Tramkimazin.

#9 Carlos Gomez, Bcn, 18/09/2015 - 12:57

Avui s´ha vist, ha quedat ben clar, que es aquest mamotreto de Junts pel Si
Ni programa, ni projecte , ni idees, ni gent
Una banda d´arribistes desquiciats, arreplegats pel virrei per enmascarar la seva historia i la de CdC per perpetuar al sindicat del crim convergent en el poder sigui com sigui.

#8 unborreguuu, de poble, 18/09/2015 - 12:22

ens queixem dels anadalusos però aqui HI HA MOLTA GENT PERO MOLTA que vui del cuentu , de la mamella de la generalitat , i com no del 3% ...

#7 Candidatura NO A SEGUIR JUNTOS, Junts pel si, 18/09/2015 - 10:00

Por qué Cataluña vende los mismo en Aragon (1,3 millones de habitantes) que en Francia (67 millones de habitantes?
Porque a día de hoy, un aragonés en compatriota en Cataluña.