Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2016. 10:09h.

Toni Comín reniega de la gestión de Boi Ruiz

El conseller de Salud afirma que "los últimos cinco años el consenso se iba de las manos"

Toni Comín reniega de la gestión de Boi Ruiz

Antoni Comín en el Parlament

El conseller de Salud, Toni Comín, ha renegado de la gestión de su antecesor en el cargo Boi Ruiz y ha afirmado que "en los últimos cinco años el consenso se iba de las manos".

Comín, en una entrevista en El món a Rac-1, ha defendido su nombramiento porque "había un consejero con un perfil más político" y ha manifestado que "queremos volver a la esencia del modelo sanitario catalán".

El titular de Salud ha defendido que "los recortes no irán a más" y ha añadido que ha explicado que "estamos deshaciendo los recortes, pero no a la velocidad que quisiéramos". También ha apuntado que "el dinero que dedicamos a concertar una empresa privada con ánimo de lucro los dedicaremos a un hospital público".

Sobre las listas de espera, Toni Comín ha reiterado "reducir la espera en un solo día vale 1.000 millones" y señaló que "la manera más sólida de obtenerlos es la independencia". "Las listas de espera son excesivas", ha remachado.

Finalmente, ha indicado que "las listas de espera son excesivas". "Los tiempos garantizados se cumplen por las patologías graves", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Lo que la verdad esconde, Barcelona, 15/02/2016 - 21:22

Lo que no ha explicado es que con el dinero que le paga a la privada no puede hacer la misma actividad en la pública (pq por el mismo proceso se paga más caro)...y que es lo que pasa con las residencias geriátricas que tb son con ánimo de lucro y el problema es mucho mayor..Sres...busca titulares!!

#13.1 1714jbar, Barcelona, 16/02/2016 - 07:22

El dia que HAGA los numeros se quedarà de piedra. Cuanta demagògia! Al final habra aumentado listado espera, y el deficit

#12 Onofre, La Fullaca(Osona), 15/02/2016 - 18:27

En Boi va ésser impresentable.Aquest noïet el pot superar.

#11 un musclu, bcn, 15/02/2016 - 17:56

La part bona de tot aixo es que s´acabara el turisme sanitari....i nosaltres que deu ens empari!!!

#10 Somcollonuts, Vic , 15/02/2016 - 16:32

Comin.
El Boi fue un desastre para las arcas. El Comin ya empieza
mal y no esta preparado. es un titella.

#9 Pepet, Sabadell, 15/02/2016 - 13:24

Vaja! Ara resulta que amb la presidència d'en Mas les coses no anaven massa bé; doncs saben que en Mas és el principal assessor d'en Puigdemont, les coses tampoc aniran massa bé; a veure si d'una punyetera vegada es treuen el Mas de sobre i gestionen millor els diners del poble.