Publicidad
Política · 25 de Noviembre de 2008. 09:05h.

Toni Soler "aprueba la discriminación del castellano"

"La constato, la apruebo y reclamo a la sociedad que lo diga en voz alta sin miedo a la reacción adversa"

Toni Soler "aprueba la discriminación del castellano"

Toni Soler

El periodista Toni Soler ha manifestado en una entrevista en el Avui que "yo no denuncio la discriminación del castellano en Catalunya, sino que la constato, lo apruebo y reclamo a la sociedad que lo diga en voz alta sin miedo a la reacción adversa. Es una obviedad decir que hay discriminación del castellano en el ámbito institucional porque hay discriminación positiva del catalán. Esto intenta compensar una situación histórica adversa y la situación actual del mercado".

"Yo he vuelto a ver lo que dije y lo subscribo al 100%. Mala suerte si te cogen una frase y lo aíslan. Lo único grave que me sabe es que los señores de El Mundo puedan pensar que en mí tienen un aliado a favor de su cruzada", ha añadido. Soler considera que "pensar que llegan a Catalunya un millón y medio de personas que no saben el catalán y que la lengua no se resentirá es pueril. Y esto se tiene que poder decir sin que nadie te acuse de racista. Ahora llueve sobre mojado. La primera inmigración se integró más o menos bien pero ya generó la situación que padecemos ahora. El catalán no tiene un problema de prestigio, como pasó entre las clases altas de Barcelona o a Valencia".

"El ideario de Ciudadanos tiene puntos que se acercan al delirio mental, como considerar nazis todos los catalanes, desde los Maulets hasta Alícia Sánchez-Camacho. No me merece ningún más comentario. Me gustaría, pero, que hubiera en estos círculos más cultura histórica para termas como nazismo o Holocausto".

Publicidad

149 Comentarios

Publicidad
#149 Arevacvs, Barcelona, 08/12/2015 - 20:20

Lo siento cebollos nazionalistas. Con Ciudadanos os ha salido un buen sarpullido. Seguid llorando ploramicas.

#148 Llorenç Garcia, Granollers, 26/11/2008 - 21:43

Si es que ya los nacionalistas ni se recatan. Ya dan por buena la discriminación y la persecución como arma política e ideológica. Y luego se quejan de que se les tilde de nazis. Hay que tener cara.

#147 Isern, Barcelona, 26/11/2008 - 17:13

Respecte al comentari del sr. Toni Soler, no se de quins deliris parla, si n?hi ha coses que pensa que son deliris, que digui quines son, pero no es pot posar un exemple que no te res a veure amb la ideología de cap partit per fer una crítica política.

#146 TONI, BARCELONA, 26/11/2008 - 16:48

Los nacionalistas, a semejanza de los nazis en Alemania, que solo eran buenos alemanes los del partido o simpatizantes, automáticamente lo califican de ?facha?. Así pasa con CIUDADANOS, que buscan la libertad e igualdad y no discriminación de nadie.

#145 Pere, Bcn, 26/11/2008 - 16:22

Discriminarem el castellà fins que es compensi la discriminació del català durant 300 anys. Us pagarem amb la mateixa moneda espanyols.