El director y presentador del programa Está pasando a TV3, Toni Soler, leyó durante el programa del lunes de manera íntegra el texto que el ex diputado de los Comunes, Joan Coscubiela, le exigía.
De este modo, ni Soler ni el director de la cadena, Vicent Sanchis, deberán comparecer hoy en los juzgados por haber negado el derecho a réplica al ex diputado.
Coscubiela anunció semanas atrás que presentaría una demanda contra Toni Soler y Vicent Sanchis "ante la negativa a rectificar una información falsa sobre mi persona en el programa Está Pasando".
Soler evitó rectificar una información que dio el pasado 12 de enero durante el programa según la cual Joan Coscubiela habría formado parte del "consejo de administración" de una compañía eléctrica.
El presentador leyó un burofax que el ex diputado hizo llegar al programa y la dirección de TV3 para hacer uso del "derecho de rectificación". Tras leerlo, Soler alegó que "nos referimos a Coscubiela como ex consejero de una eléctrica".
"Lo que es cierto, porque Coscubiela formó parte durante años del consejo asesor de Endesa. No dijimos que formara parte de ningún consejo de administración, por lo tanto nos ratificamos plenamente en el contenido de programa", añadió.
Lo cierto, sin embargo, es que Soler sí habló "de consejo de administración" durante dicho programa. Primero, Jair Domínguez, habló de "llamar a un ex compañero político que haya pasado por el consejo de una eléctrica".
Después mencionó una serie de nombres entre los cuales estaba Joan Coscubiela. Después Soler añadió que "en fin, tampoco es que todos los políticos quieran terminar el consejo de administración de una eléctrica".
