Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2019. 18:11h.

Toque de atención de Bruselas a Borrell

Por difundir en twitter información sobre la euroorden de Ponsatí

Toque de atención de Bruselas a Borrell

La Comisión Europea ha dado un toque de atención al ministro de Exteriores en funciones del Gobierno, Josep Borrell, después de que éste publicara información policial con relación al estado de la euroorden de detención contra la exconsellera Clara Ponsatí.

La portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva, ha afirmado que "hay reglas muy claras por el sistema de información Schengen. Y esperamos que todos los miembros observen su letra y el espíritu de estas" ha explicado la portavoz preguntada sobre la filtración. "Esperaríamos que todos respeten la letra y el espíritu de estas reglas, especialmente los requisitos de confidencialidad" ha apuntado en rueda de prensa.

La reacción de la portavoz de la Comisión Europea se produce después de que ERC haya pedido a la próxima presidenta del ejecutivo europeo la apertura de una investigación a Borrell por publicar "información confidencial" de Ponsatí.

El ministro de Exteriores en funciones publicó un tuit en el que afirmaba que "la policía británica corrige el uso del término 'desproporcionada' para calificar la petición de extradición de Ponsatí" incorporando en el tuit una imagen del documento enviado por las autoridades británicas. Borrell eliminó el mensaje al cabo de unas horas. 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 no soy nadie, barcelona, 11/11/2019 - 13:16

ni caso sr borrell,

#3 Pues bueno, BcN, 09/11/2019 - 20:12

Sí, sí, mira. De cara a la pared en la eurocámara. Escribir cien veces no tuitearé cosas filtradas en el extranjero. No va a salirse siempre Tremosa con la suya, ¿verdad?

#2 Ramón, BCN, 09/11/2019 - 09:46

Creo que la UE va muy mal encaminada en Justicia, no puede ser que esto no funcione entre países del mismo club y democráticos, si estas anomalías persisten dentro del seno de la UE, vamos a tener que dar la razón a los que impulsaron el Brexit.

#1 Neferu, Barcelona, 08/11/2019 - 19:35

Y qué pasa, que no nos podíamos enterar de lo que deciden en Bruselas con la euro orden, ni la discrepancia que existe entre los distintos estamentos? ¡¡Anda y que les den.!! De todas formas Borrell ha de ser más cauto, o como se dice vulgarmente, ha de ser más pt que las gallinas con según qué gente.