Publicidad
Política · 23 de Agosto de 2010. 20:14h.

Toque de atención de ERC a las ONG

Puigcercós dice que "no se pueden tener actitudes temerarias"

Toque de atención de ERC a las ONG

Puigcercós, en el Parlament, en una imagen de archivo

El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, ha reclamado a las ONG vinculadas a la cooperación con el Tercer Mundo que hagan caso de las advertencias de los gobiernos, que no actúen de forma "temeraria" y que eviten siempre aquellas zonas catalogadas de "riesgo".

El líder republicano ha alegrado de la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta, pero ha asegurado que "cuando las instituciones y los gobiernos de un país dicen que una zona no es segura, la ciudadanía debe ser consciente de lo que esto significa". Y ha advertido que "seguramente", la liberación ha costado dinero a la administración.

Puigcercós ha manifestado que "a partir de ahora debemos ser más cuidadosos a la hora de actuar. Cuando se nos dice que una zona no es segura, se nos dicen por algo". Y ha añadido que "no se pueden tener actitudes temerarias. Esto vale tanto para las ONG como para el turismo. Hay unas partes del planeta que son inseguras para una serie de actividades".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 josepxicot, barcelona, 24/08/2010 - 17:05

Sempre ès millor obrir casal,escoles de ca
talà,ambaixades varies als llocs mès rars
donar diners a natius per que parlin la se
va llengua en lloc de l´españyol,tot llevat
de cobrir les necessitats dels catalans a
casa nostra.

#10 lo Sisco el Rutx, Terrassa, 24/08/2010 - 12:40

Si a l'ajuda als necessitats , tant de casa com de fòra. No al "turisme d'ONG·", ja veiem quins resultats dona.

#9 joan, manresa, 24/08/2010 - 12:19

El Casal,12,10 h.-Tema molt delicat aquest.Primer de tot, Benvinguts de Nou.Sa de pendre experiencia,i sa de anr amb las espatlles cobertes.Asegurançes.Som no gubernamentals ,oi.?.Després axó no es turisme,fora cameres,i rellotjes lluint al sol.Seriet

#8 damage, Reus, 24/08/2010 - 12:04

Yo pido saber cuánto a costado todo. Por qué al INEM se le han recortado prestaciones para los PARADOS y és gubernamental, la ONG no és gubernamental y hemos puesto dinero, el parado no tiene culpa, ellos SI

#7 Arcadi, Barcelona, 23/08/2010 - 22:00

Es contradictori que ONG sigui la sigla de Organització No Gubernamental i que quan tenen algun problema ha de venir el "papà Estat" amb la pasta a solucionar-ho