Anna Simó, portavoz nacional de Esquerra, ha pedido más claridad a Convergència sobre la independencia. En este sentido, en rueda de prensa este lunes, ha comentado que "los programas y la hoja de ruta" de cara al próximo 27 de septiembre "deben ser claros".
Simó, ha recordado que "PP, PSOE y Ciudadanos son claros. Los partidos soberanistas también debemos ser claros, de palabra y de acción ". "Ha llegado la hora de construir un acuerdo para construir la independencia", ha añadido antes de reiterar que "los programas y la hoja de ruta deben ser claros".
Por otra parte, ha definido a su formación como un partido "independentista", en contraposición a CDC que este fin de semana dijo que son "nacionalistas catalanes". "Cada partido puede definirse como le plazca. Nosotros somos independentistas no nacionalistas", ha explicado.
Toque de ERC a CDC
Simó: "Esquerra es un partido independentista y no nacionalista"

Mas y Junqueras, en una imagen de archivo
¡A por ellos!

Simó, en una imagen de archivo
40 Comentarios
Mireu.los al dos.
Semblen Oliver i Bemjo amanyant el partit.
ERC pretende esquivar el término "nacionalista" para autodefinirse sabedor de sus connotaciones peyorativas. Pero, de facto, son ultranacionalistas, más radicales que la propia CiU. Para ellos, las políticas sociales siempre han ocupado un lugar secundario: lo importante es dejar de ser españoles.
Nunca he entendido ni entenderé ser de izquierdas y ser independentista. Dicen que no son nacionalistas pero pedir la secesión para construir un país es ser nacionalista-independentista.
Los de ERC no les sobra mucha inteligencia.
Son com nens petits jugant a veure qui pixa mes lluny! Ells solets s'han carregat el proces, perque la unica cosa que els interessa es el proper resiltat electoral. Ja s'ho faran, com amb aquesta geng no es pot anar enlloc, i menys cap a una cosa tant seriosa com la independencia!
Sobiranisme a la baixa", titulava el diari amb grans caràcters. "Tot indica que el canvi a Catalunya no passarà tant per l'avanç cap a la independència com per una altra forma de fer política", deia l'editorial davant un virtual daltabaix del bloc CiU-ERC i el fulgurant C's.