Publicidad
Política · 27 de Noviembre de 2014. 14:20h.

Toque de ERC con los Presupuestos

Pere Aragonés alerta de que "es inevitable una prórroga aunque CiU tenga un socio para aprobarlos"

Toque de ERC con los Presupuestos

Aragonès, en una imagen de archivo

El diputado del grupo parlamentario de ERC, Pere Aragonès, ha alertado al consejero Mas-Colell que "presentando los presupuestos el 2 de diciembre, tal y como ha anunciado, el 31 de diciembre no estarán aprobados porque no se habrán cumplido los plazos de tramitación parlamentaria".

"Es inevitable pues una prórroga aunque CIU tenga un socio para aprobar los presupuestos, por lo tanto, ya se puede incluir en esta prórroga la recuperación de la paga extra de los funcionarios y el 100% de jornada y salario de los interinos", ha dicho.

Aragonès asegura además que "en el caso de los interinos es necesario hacerlo de esta manera si queremos evitar que los primeros meses del año continúan sufriendo la rebaja salarial y la reducción de jornada del 15%".

Por otra parte ha recordado que no es necesario que se aprueben los presupuestos de 2015 para recuperar la paga extra, ya que con la prórroga es posible.

También ha querido dejar claro que este mecanismo no sólo es aplicable sino que de hecho ya se ha aplicado con anterioridad con el apoyo de CIU. "El hecho de que el presupuesto esté prorrogado no impide esta modificación. De hecho, es un mecanismo que ya se ha usado en alguna otra vez, como el año 1996 por parte del gobierno de Felipe González, tras perder el apoyo de CiU para aprobarlos ".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Separador, Catalonia no es España ni falta que hace, 28/11/2014 - 22:57

¿No podría el señor Aragonès cambiar su apellido por el de Catalá? Una sugerencia. En todo caso, si consigue el propósito de su partido, un aragonés será legalmente guiri en Cataluña, y un catalán será legalmente guiri en Aragón. ¡Que lo consiga!

#1 spanish, Madrid, 27/11/2014 - 17:47

si estant tremolant jejeejejejeje