Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2018. 12:22h.

Toque de Esquerra a los CDR

Sergi Sabrià: "este tipo de movilizaciones para nosotros no son prioritarias porque no vemos que nos permitan avanzar"

Toque de Esquerra a los CDR

Los CDR, en Alcalnar (foto: CCMA)

"Este tipo de movilizaciones para nosotros no son prioritarias porque no vemos que nos permitan avanzar"

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, se ha desmarcado de los cortes de carreteras y autopistas promovidos esta semana por los Comités de Defensa de la República porque "este tipo de movilizaciones para nosotros no son prioritarias porque no vemos que nos permitan avanzar".

Sabrià ha reconocido en declaraciones a Efe que "hay una situación muy excepcional frente a la cual la gente necesita expresarse y salir a la calle", pero ha pedido que las movilizaciones sean "pacíficas y democráticas".

El diputado republicano ha hecho un "llamamiento a la calma, a la tranquilidad y a la prudencia", a fin de que dichas protestas sean "lo más amplias y coordinadas posibles" y no den pretextos "a los que intentan hacer creer que hay violencia".

El dirigente de Esquerra cree que el proceso "acabará siendo tratado en una mesa de negociación" porque, según él, "se formará por desbordamiento democrático" y también por "presiones desde el ámbito internacional", las cuales, sin embargo, "no se producen tan deprisa como nos gustaría".

"El Estado se puede resistir tanto como quiera, pero nosotros los tenemos que acabar llevando a esta mesa", ha dicho Sabrià, que ha recalcado que "cuanto más fuerte" sea el movimiento independentista "más cerca" estará esta solución negociada.

"Nosotros estamos dispuestos a sentarnos siempre, también con los actuales dirigentes del Estado", ha afirmado Sabrià, si bien ha reconocido que hay "pocas opciones" de que esto pase a corto plazo.

"No confiamos en la voluntad negociadora del Gobierno del PP -ha afirmado- porque, ante nuestras demandas democráticas y pacíficas, siempre hemos visto un Estado español que no quiere hablar de nada y cuyo único lenguaje es el de las porras, los tribunales y la represión".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#32 Dulce Dorothy, Viladecans, 01/04/2018 - 08:51

antes de criminalizar a la otra parte. Pintar la vía pública, poner lazos del material que sea, hacer pintadas en propiedades privadas, con el objetivo de amedrentar tanto pintada pública o privada, yo digo que es violencia. Es como hacer sonar la bocina del coche, caceroladas, pitidos, es contaminación sonora y según y como intimidan. Lo mismo

#31 Dulce Dorothy, Viladecans, 01/04/2018 - 08:48

La agresión del viejales o madurito al chavalin que portaba la bandera española ¿Eso es amor fraternal? ¿Es parte de la revolución fraternal? Tiene muchos cojones con un niño pero según con que peña se encontrará se giñaría encima porque del primer puñetazo le saltan todos los molares, premolares, colmillos y dientes. Sabrià analiza a los t

#30 Decebut, bcn - tbn - esp, 31/03/2018 - 11:34

Què xulo! Un titular amb rima!

#29 opinador, Barcelona, 31/03/2018 - 09:51

es curioso comprobar como todos los ataques independentistas de desestabilización económica y social, y por tanto las pérdidas de empresas, fugas de negocios y caídas de actividad, se dirigen siempre hacia Barcelona y su área metropolitana, nunca en sus feudos de Gerona y Lérida

curioso, verdad?

#29.1 sotar79, TGN, 01/04/2018 - 13:52

Hola opinador, esto ocurre porque entre el area de Barcelona y Tarragona es donde esta el grueso del tejido productivo y laboral de Catalunya y por ende la gente mas trabajadora y emprendedora, esto no ocurre en las zonas que has destacado porque alli llevan años viviendo del pesebrismo y haciendo el zangano con la excusa del nacionalismo.

#27 lepero, Barcelona/Tabarnia, 30/03/2018 - 23:18

Lo prioritario es seguir cobrando los mismos, no sea caso que, con las algaradas y unas nuevas elecciones, los cargos y las pelas se los repartan otros.