Política · 23 de Octubre de 2019. 09:34h.

Toque de la Cecot a Torra

El presidente de la entidad expresa su "preocupación por los brotes de violencia"

Toque de la Cecot a Torra

El presidente de Cecot, Antoni Abad, durante la 25 edición de la Nit de l'Empresari en el TNC,  ha manifestado que “todo el comité ejecutivo de la CECOT compartimos la preocupación por los brotes de violencia, sus efectos y consecuencias en términos económicos, humanos y reputacionales”.

“Con violencia no nos reconocemos porque queremos que la fuerza de los argumentos se base en ser respetuosos y comportarnos pacíficamente”, ha manifestado. Abad ha criticado también la sentencia del Supremo al considerar que “lo único que ha demostrado es la incapacidad de la política para afrontar y resolver las cuestiones que la evolución social comporta". El dirigente ha tenido un recuerdo para los presos, lo que ha provocado que el público asistente irrumpiera en gritos de “libertad”.

"¿De qué ha servido este proceso judicial y esta sentencia? Porque 'el tema' sigue igual o aún más vivo. Por lo tanto, no ha resuelto nada", ha lamentado. “Inocentemente creíamos que la democracia es el sistema político de participación para gobernarnos. Hemos aprendido que también se puede aplicar con otros estilos. El Estado decepciona", ha criticado.

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido a Torra que “usted, como presidente de la Generalitat, lidere políticamente la recuperación de los prestigio de nuestro país y de Barcelona. Y que contribuya con la complicidad oportuna de las otras administraciones que estos actos violentis no se vuelvan a producir nunca más”.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Torental, Torrecilla, 23/10/2019 - 20:23

Sr. CECOT, si le roban en su negocio como le sentaria a usted q a los ladrones no les metieran en la carcel? Las leyes estan para cumplirlas.

#10 angeles, barcelona, 23/10/2019 - 15:22

Que no ha servido de nada que estén en la cárcel? Púes mire usted Sr, Claro que ha servido, quien quebranta las leyes le espera eso, la cárcel, más claro agua.

#9 Almax, Cat, 23/10/2019 - 13:45

els assistents , empresaris, posats en peus van cridar una bona estona LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

#8 CECOT, Barcelona, 23/10/2019 - 12:38

Els pitjors enemics de Catalunya els tenim dintre: Boicotejar Catalunya per boicotejar Espanya, contra pitjor, millor!!!!!!!!!!!!Dons ara recollim el que hem sembrat, fuita d'empreses, reds de comunicació bloquejades, divisió social, desencant, violència un govern noquejat. Per quan un bon cop de puny sobre la taula de l'empresariat català???????

#7 pepe, andorra, 23/10/2019 - 12:28

la solución estaba antes q el problema......Pero el problema es q la mayoría de grandes empresarios de tractoria y BCN lo son por el capitalismo de amiguetes y por el DOG y el BOE, asi q menos lagrimas de cocodrilo, si quieren hacer algo, q no cueste mover un pyme a huesca o zaragoza, seis meses y 3000 pavos....Y condena la violencia de los CDR....