Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2016. 12:41h.

Toque de la CUP después del viaje a París

La formación advierte "no hay elecciones que sustituyan al referéndum"

Toque de la CUP después del viaje a París

Anna Gabriel

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "no hay elecciones que sustituyan al referéndum ni preguntas sobre otra cosa que no sea la independencia". "Es un referéndum de autodeterminación que el país responde sí o no a la independencia", a añadido.

Gabriel le ha exigido que "si es verdad que nos hemos entendido, no se muevan ni un milímetro de este planteamiento" y ha pedido al Govern que "dejen claro que ustedes sí, y no como otros, quieren llegar hasta el final".

Puigdemont ha aprovechado la sesión de control para replicar los anticapitalistas que no habrá referéndum si primero no acceden a aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2017: "Habrá tantas reuniones como sea posible. Vamos paso a paso. No habrá referéndum si no hay Presupuestos".

El presidente ha replicado que el Govern en ningún caso "se desviará del compromiso que este pueblo votará sí o no a la independencia", pero ha dejado la puerta abierta que haya "otras preguntas" si el referéndum es acordado.

Finalmente, Gabriel ha apuntadó que "el Estado no permitirá este referéndum y lo boicoteará absolutamente todo" y ha pedido a Puigdemont que "convoque la cumbre de partidos y entidades y haga todos los pasos para hacer el referéndum".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad