Publicidad
Política · 1 de Abril de 2016. 20:56h.

'Torn obert' versus 'Parlament obert'

Convergència y Ciudadanos rivalizan con medidas para abrir el partido a la sociedad

'Torn obert' versus 'Parlament obert'

Diputados de C's con los diputados que han participado en el 'Parlament obert'

Convergencia y Ciudadanos han puesto en marcha en las últimas semanas dos iniciativas con un nombre prácticamente idéntico y que persiguen el mismo objetivo: abrir las formaciones a la sociedad. Mientras CDC tiene activo el 'Torn obert' para recoger opiniones sobre su refundación, el partido de Inés Arrimadas acaba de hacer por primera ve en esta legislatura 'Parlament obert' donde invita a 30 personas a visitar la cámara catalana y a conocer los diputados del partido. La formación naranja hace esta iniciativa des del 2011.

La líder de Ciudadanos en Catalunya ha afirmando que "es fundamental que los políticos se acerquen a los ciudadanos para poder solucionar sus problemas del día a día". "El Parlament pertenece a todos los ciudadanos y en C's queremos que los catalanes se sientan orgullosos de esta institución ", remachó Arrimadas.

Convergència activó en febrero el proyecto 'Torn obert'. Se trata del proceso de participación interno con el que quiere refundarse. Tiene tres fases y esta semana se ha presentado la primera, que ha consistido en una encuesta para militantes y para personas ajenas a la organización. Los participantes han opinado sobre cómo creen que debe ser el partido en un futuro y sobre si la formación debe mantener el actual nombre. Tres de cada diez encuestados optó por descartar la palabra 'Convergència' en la nueva denominación.

Inés Arrimadas con el presiden Puigdemont

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pepitox, Barcelona, España, 02/04/2016 - 10:19

Fa molts anys que Ciutadans fa el seu "Parlament obert". No és una iniciativa nova. Jo hi vaig anar quan ja ho feien al 2011, que és quan van començar.

#1 Kropotkin, vic, 01/04/2016 - 21:39

Catalanes, debéis dejar que se imponga el seny, es decir debéis dejar que os sigamos expoliando mas de 16.000.000. 000 € cada año...jua, jua...mejor hundidos