Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2019. 17:36h.

Torpedo del PDECAT a la Crida

Jordi Xuclà: “es evidente que no ha cuajado”

Torpedo del PDECAT a la Crida

Jordi Xuclà

El diputado del PDECAT en el Congreso, Jordi Xuclà, ha afirmado que la Crida por la República -el partido impulsado por Carles Puigdemont- no ha conseguido su propósito fundacional de reunir todo el independentismo bajo el mismo paraguas. “Es evidente que no ha cuajado”, ha asegurado en una entrevista en El Periódico, donde ha defendido el “legado” del PDECAT como “una manera de hacer política eficiente y de buen gobierno”.

Xuclà, que recomendió a Puigdemont, ha manifestado que “la oferta de la Crida era aglutinar todo el independentismo y no se cumplió”. “ERC no quiso entrar y otras expresiones del independentismo tampoco. Han pasado meses y este proyecto de la Crida no ha terminado cuajando”, ha remachado, al tiempo que ha considerado “legítimo” que los postconvergentes preserven su tradición política.

El diputado en la Cámara Baja ha explicado que no se ha hecho de la Crida “como la inmensa mayoría de militantes del PDECAT, un dato que la dirección tiene presente a la hora de tomar decisiones”. Preguntado sobre el futuro del movimiento promovido por el ex presidente de la Generalitat, Xuclà no ha querdio hacer pronósticos, pero ha resaltado que “no se ha consolidado el que se presentó”.

Respecto la confección de las listas electorales para las elecciones generales del 28 de abril, Xuclà ha afirmado que habrá “primarias”. El diputado afirmó que se seguirán los “mecanismos democráticos con mentalidad de apertura a la sociedad”, pero “no de un actor que desde la sociedad te acaba succionando como partido o cancelando como partido”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 26/02/2019 - 12:56

Dice que la crida no ha cuajado.
Pues que sea coherente ante la evidencia que la República tampoco

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/02/2019 - 03:10

No distreguem a les hienes mentre es barallen per la carronya.

No necesisten enemics fabulats

Es fantastic

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/02/2019 - 23:18

Pelea de zombis caníbales en la ultraderecha separatista.