Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2019. 17:26h.

Torra a Arrimadas: "Si no se ríe"

El presidente acusa a la jefa de la oposición de reirse

Torra a Arrimadas: "Si no se ríe"

El Parlamento de Catalunya ha vivido este miércoles un nuevo episodio de tensión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra y la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, cuando Torra le ha espetado un "si no se ríe, me permitirá que continúe "durante la respuesta del presidente a una pregunta de Arrimadas, sobre el maltrato infantil. El comentario de Torra en la sesión plenaria de control al Govern evidencia la tensión y los reproches constantes entre ambos líderes parlamentarios.

Arrimadas ha interpelado a Torra sobre las enmiendas a la totalidad que JxCat y ERC han presentado para bloquear una proposición de ley de Ciudadanos sobre la protección a los niños. Torra, en su respuesta, ha afirmado que antes de presentar una proposición así deben buscar consensos y ha llamado la atención a Arrimadas.

"Nosotros trabajamos por el diálogo, no para presentar... -y si no se ríe, me permitirá que continúe, nosotros trabajamos por el diálogo, trabajamos para buscar consensos, trabajamos para encontrar precisamente esas grandes mayorías que hay en este Parlament y en la sociedad catalana. Y, por tanto, nosotros, ante esta ley, la estudiaremos, la miraremos y tomaremos la decisión que creemos oportuna", ha afirmado Torra respondiendo a una pregunta de la jefa de la oposición sobre los abusos y maltratos a menores.

La enemistad entre Torra y Arrimadas ha vuelto a ponerse de manifiesto con el comentario del presidente, que supone una muestra más de los ya habituales reproches y fricciones entre la jefa de la oposición y el presidente del Govern en las sesiones plenarias.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 botifler1914, sINITACA, 07/03/2019 - 09:42

Es lo que tiene ser una marioneta, que la gente se te chotea.

#9 Vikander , Cornellá , 06/03/2019 - 23:03

El Parlament hace tiempo que no vale para nada, al menos para nada legal. Por mí ya lo pueden cerrar.

#8 David prieto xai, Er pra yobregas, 06/03/2019 - 22:24

Xo qi t L majoria???? Ls taperniufus???? Ja ja ja ja a fe kntonades a les rambles carallots feixistes d L puta e panya nadaaaaa aaaa qin estat d merda

#8.1 Vikander , Cornellá , 06/03/2019 - 23:04

Sí sí, claro claro.

#8.2 Al David Prieto , Barcelona , 07/03/2019 - 08:03

Tu nivel intelectual, es de vergüenza ajena, aprende a expresarte, eres patético.

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 06/03/2019 - 21:37

"El president acusa la cap de l'oposició d'enfotre-se'n"

¿Pero si eres un tipo ridículo e inútil, como no se va a descojonar de ti...?

#6 Doctor, Barcelona, 06/03/2019 - 20:58

"Nosotros trabajamos por el diálogo..., nosotros trabajamos por el diálogo, trabajamos para buscar consensos, trabajamos para encontrar precisamente esas grandes mayorías que hay en este Parlament y en la sociedad catalana": pues el 6 y 7 sept 2017 me parece que poco consenso hicieron, arrasaron a la oposición y a la mitad de la sociedad catalana