El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acusó Ciudadanos de difamar después de que Lorena Roldán le haya pedido si se "declarará culpable" en el juicio que tendrá el lunes por presunta desobediencia.
Roldán ha lamentado que "no contesta nada de lo que se le pregunta" y le ha reprochado que "usted lleva días acaparando las portadas de los diarios para aplaudir sospechosos de terrorismo, por querer echar a la Guardia Civil, para ir a cortar carreteras am el coche oficia ... "También le ha recordado que los cortes de la frontera tienen un coste aproximado de 15 millones de euros diarios.
Torra le ha replicado que las elecciones del domingo "no fueron demasiado bien" y subrayó que "uno se tiene que esforzarse palabra para perder 900.000 votos desde las elecciones de diciembre". "Sabe que ha costado estos dos minutos y medio de difamación? Les acaban de costar 36.000 votos", remachó.
El presidente ha añadido "Al paso que vamos, este grupo de Ciudadanos quedará reducido a cinco o seis diputados en las próximas elecciones para que los globos se inflan y se desinflan y su globo ha estallado".
Finalmente, destacó que el "señor Rivera ha tenido la decencia de dimitir". "Y ustedes ?, que han sacado un resultado pésimo. No piensan dimitir?", Ha pedido a la dirección del partido en Cataluña.