Publicidad
Política · 15 de Enero de 2020. 10:58h.

Torra acusa a ERC de doble discurso

“Nosotros defendemos lo mismo aquí y en Madrid”

Torra acusa a ERC de doble discurso

El president de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista en Ràdio 4, ha cargado contra ERC y especialmente contra su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián. Torra ha reivindicado que su partido defiende "lo mismo aquí y en Madrid" a diferencia de ERC.

Del mismo modo, ha mostrado su malestar con Rufián después que éste utilizara la expresión "espacio convergente" y le ha reprochado "situarse en espacios algo antiguos”. “Hace muchos tuits, algunos afortunados y otros no tanto”, ha considerado el presidente catalán.

“Nosotros defendemos lo mismo aquí y en Madrid”, le ha espetado, además de remarcar que "siempre estaremos al lado de autodeterminación, ley de amnistía y el retorno de exiliados”. Torra ha sentenciado que “si quiero la unidad de las fuerzas independentistas para ir a Madrid, no me puedo plantear pactar con una fuerza que no sea independentista. Otros no lo pueden decir”.

Finalmente, ha señalado que "si el Parlament me desautoriza y dice que no soy diputado estaríamos unos meses con un president en funciones y se convocarían elecciones”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 no soy nadie, barcelona, 15/01/2020 - 12:58

es es la democracia, tener que pagarle unos sueldos pantagruélicos a una panda de muertos de hambre, pero sobrados de soberbia, supremacismo y catetismo

#1 Sauron, Mordor, 15/01/2020 - 11:56

Ha dicho “ley de amnistía”?