Publicidad
Política · 29 de Enero de 2020. 12:24h.

Torra acusa a ERC de falta de "lealtad"

Acusa a los republicanos de no respetar el consenso del independentismo

Torra acusa a ERC de falta de "lealtad"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su comparecencia, ha acusado a sus socios de Govern de falta de lealtad. "El Govern no puede funcionar sin lealtad entre sus socios", ha argumentado, además de lamentar que "el lunes se permitió que un órgano independiente me dejara sin escaño y el consenso del independentismo no se respetó".

"Es la hora de la máxima responsabilidad. Antes de acabar la legislatura, la gente necesita que aprobemos los presupuestos. Es necesario que hagan su camino y luego hay que devolver la palabra a la ciudadanía", ha añadido, Torra, que reivindica que "la represión se combate sin doblarse y dejando claro que no nos detiene".

"Todo el mundo sabe como he batallado por la unidad estratégica y para dar una respuesta conjunta a la sentencia. Ni yo ni mi espacio político romperá la unidad", ha afirmado, además de sentenciar que "esta legislatura ya no tiene más recorrido político, llega a su fin".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Valenti , Tarragona , 29/01/2020 - 18:12

Falta de lleialtat la que han mostrat al llarg de 7 anys al Estat al que representen i a mes de la mitad de catalans que no volen saber res de la República dels Idiotes.

#1 Ramon, Maraesme, 29/01/2020 - 14:32

Lleialtat i ERC són dues coses antagòniques. Aquests pseudorepublicans sols miren per ells i prou, igual que fan la resta de partits
Ai pobre Catalunya qui et veu i qui t'ha vist, has passa't de motor a "muleta" d'Espanya