El ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha definido como "una absoluta indecencia" la sentencia del Tribunal de Cuentas. Ha reaccionado, a través de Twitter, tras conocer que el tribunal reclama un total de 5,4 millones de euros a una cuarentena de ex altos cargos de la Generalitat. La sanción se justifica por gastos en la promoción exterior del proceso y la búsqueda de apoyos internacionales para la independencia de Cataluña.
Torra ha acusado al Estado de utilizar "todos sus tentáculos para destrozar familias". En su tuit también ha señalado, a los que para él, son los culpables de esta decisión. "Y no, conmigo que no se cuente para blanquear los culpables: los gobiernos españoles del PP y del PSOE y Podemos", manifestó el ex.
Entre los sancionados se encuentran Artur Mas, Andreu Mas-Colell, Raül Romeva, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Además de los ex consejeros Francesc Homs y Neus Munté y 9 secretarios generales, 6 interventores generales y delegados, 12 exdelegats en el extranjero y el ex secretario general del Diplocat, Albert Royo.