Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2018. 20:28h.

Torra admite que nadie quiere mediar

El presidente reconoce que “sólo hemos recibido silencios por parte de los Estados”

Torra admite que nadie quiere mediar

Quim Torra, en la Universidad de Ginebra (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido que el proyecto independentista ha recibido “silencios” por parte de las instituciones de la Unión Europea y de los países miembros, pero se mostró esperanzado en recibir “una respuesta constructiva”. “Siempre esperaremos una respuesta constructiva, pero hasta ahora esto no ha llegado. Sólo hemos recibido silencios por parte de los Estados”, ha afirmado en una conferencia en la Universidad de Ginebra, en Suiza.

Torra ha reclamado la “necesidad de una mediación internacional” para encontrar una solución política en Catalunya “basada en la autodeterminación”, pero ha evitado proponer a ningún mediador. “No estoy aquí para pedir la mediación de nadie”, sino que “estoy aquí para explicar los motivos por los que una mediación internacional sería tan necesaria”, ha asegurado. También ha pedido que “el rechazo de Madrid a tener una mediación no puede ser una excusa para la comunidad internacional”.

“Sin mediación la cuestión catalana empeorará porque el tema catalán seguirá centrado la atención en España y eso es un problema porque no habrá tiempo para otros debates importantes en el Estado”, ha considerado, al tiempo que ha augurado que “Catalunya y España sufrirán inestabilidad política” mientras los líderes independentistas continúen en prisión y se niegue el derecho a la autodeterminación.

El presidente catalán ha aprovechado su conferencia en Suiza para denunciar que “jueces y fiscales se han inventado los delitos de rebelión y sedición”. “La justicia española se está vengando de los líderes independentistas”, ha remachado Torra, al tiempo que ha denunciado que “España es superficialmente es democrático, pero son sus instintos antidemocráticos los que sostienen el poder real”.

Torra ha reclamado la mediación internacional porque “es inaceptable tratar las urnas como fuente de violencia”. “Vivimos en la Europa de 2018 y no toleraremos un renacimiento de la inquisición española”, ha concluido el presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#37 candido martin, SAN ANDRES Y SAUCES, 18/10/2018 - 16:37

Pues, señor Torra. si no le gusta como se vive en nuestro pais, es libre para irse a otro pais. usted elige.

#36 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 18/10/2018 - 13:25

"no toleraremos un renacimiento de la inquisición española"

Y este memo se pone a hablar de la inquisición en Ginebra, donde la "inquisición protestante calvinista" quemó a Miguel Servet...
De momento la unica inquisición que ejerce como tal es la catalanista, y sus medios de opresión contra los herejes partidarios de mantener España u

#35 Gran audiencia!, Capetown del Llobregat, 18/10/2018 - 13:22

Aquesta conferència sembla alló de Viages Amparo, que et porten a veure la Pilarica i havent dinat et fan entrar a una sala on et foten una promoció i et regalen una espatlla de xai a veure si els compres un matalàs Aqui hi devíen rifar una ampolla de Ratafía.

#34 OVNI, ELX, 18/10/2018 - 13:07

Un grup d'unionistes va increpar al president de la Generalitat, Quim Torra, a la sortida de la seva conferència a Ginebra amb crits de "viva Franco", "viva España" i "arriba España". Els unionistes també han insultat directament al president Torra maleint els seus avantpassats i dient-li "fill de puta".

Nota: espanyolisme és feixisme.

#34.1 Al ovni, Barcelona , 18/10/2018 - 15:48

Estarías tú con ellos

#32 botifler1914, Sinitaca, 18/10/2018 - 11:55

els motius pels quals una mediació internacional seria tant necessària

Para los independentistas.
En la conferencia no habian ni cien personas. Este viaje ¿quien lo paga?.
Espero que yo no.