El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado en una entrevista a la ACN que, cuando aceptó el cargo por "servir al país", estaba a punto "para todos los escenarios". "Estaba dispuesto y preparado para llegar tan lejos como los grupos que me apoyaban y el Govern quisieran llegar", ha afirmado.
Torra entiende que haya gente "decepcionada" porque el independentismo no ha culminado el proceso: "Yo mismo lo estoy", ha admitido. Asimismo, dice que le han "sorprendido enormemente" las "discrepancias" internas que ha habido, a pesar de la "represión": "No las podía entender y todavía no las entiendo".
"No me podía esperar que, en una situación con presos y exiliados, se produjeran según qué acciones, sinceramente", agregó. Sin embargo, el jefe del Gobierno ha argumentado que está "contento" de haber "mantenido el pulso "y la" dignidad "de la institución, y de" no haber bajado la guardia ", a pesar de las" circunstancias enormemente difíciles "que ha afrontado su ejecutivo.
El presidente también opina que los políticos no estuvieron a la altura durante la sentencia del juicio por el 1-O: "Debíamos fallar todos, para que la gente fue". "Las discrepancias y diferencias no supieron encontrar el canal adecuado y pienso que, sencillamente, la clase política no estuvo a la altura de lo que la ciudadanía requería", valoró.