Publicidad
Política · 19 de Agosto de 2020. 11:13h.

Torra admite su fracaso

"Estaba dispuesto y preparado para llegar tan lejos como los partidos y el Govern quisieran"

Torra admite su fracaso

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado en una entrevista a la ACN que, cuando aceptó el cargo por "servir al país", estaba a punto "para todos los escenarios". "Estaba dispuesto y preparado para llegar tan lejos como los grupos que me apoyaban y el Govern quisieran llegar", ha afirmado.

Torra entiende que haya gente "decepcionada" porque el independentismo no ha culminado el proceso: "Yo mismo lo estoy", ha admitido. Asimismo, dice que le han "sorprendido enormemente" las "discrepancias" internas que ha habido, a pesar de la "represión": "No las podía entender y todavía no las entiendo".

"No me podía esperar que, en una situación con presos y exiliados, se produjeran según qué acciones, sinceramente", agregó. Sin embargo, el jefe del Gobierno ha argumentado que está "contento" de haber "mantenido el pulso "y la" dignidad "de la institución, y de" no haber bajado la guardia ", a pesar de las" circunstancias enormemente difíciles "que ha afrontado su ejecutivo.

El presidente también opina que los políticos no estuvieron a la altura durante la sentencia del juicio por el 1-O: "Debíamos fallar todos, para que la gente fue". "Las discrepancias y diferencias no supieron encontrar el canal adecuado y pienso que, sencillamente, la clase política no estuvo a la altura de lo que la ciudadanía requería", valoró.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 Masias , Mis posaderas , 19/08/2020 - 22:38

No este triste Sr. Vicario. Dentro de sus capacidades ha hecho lo que ha podido
No olvide que usted iba de suplente en el banquillo y claro tampoco se le puede pedir que sea un Maradona.

#13 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/08/2020 - 19:30

Y yo estaba dispuesto a comprar Amazon, pero resulta que pedían una millonada. Malditos accionistas!!!

#12 Masias , Mis posaderas , 19/08/2020 - 18:49

Pues a mí el Sr. Vicario también me ha decepcionado. Me prometio otro Butifarrendum antes de irse

( y además tengo apuntados los helados de postre que me debe ).

#11 Marti, Palafrugell, 19/08/2020 - 18:22

Ha fracassat perquè la gent no vol la independència, perquè la gent no surten a manifestar-se sino a fer un happening, berenar i fer-se selfies, perquè vostes son uns feixistes i la gent ja els coneix. Es foten en un merder tot sols i ara acusen al estat espanyol de que la revolució no ha triomfat per culpa seva, i li demanen explicacions.

#10 Eric, Barcelona, 19/08/2020 - 18:16

Es que aixo de la preso, encara que sigui.Hotel lladoners fa una mica de cangelo....