Publicidad
Política · 15 de Marzo de 2021. 20:03h.

Torra admite su “fracaso”

“Tenía el objetivo de llevar este país a la independencia y no lo he conseguido”

Torra admite su “fracaso”

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reconocido durante la presentación de su libro 'Las horas graves' que su gestión sobre el proceso independentista ha sido "un fracaso". El acto de presentación del libro ha sido a cargo de Antonio Baños.

Torra ha citado un tuit de Germà Bel donde este manifestaba que la gestión del ex presidente tuvo "dos grandes temas: proceso y covid. En la 1ª, fracaso; inevitable desde el 01/30/2018 por cualquiera. En la 2ª, hacerle caso a Torra (confinamiento total 14/03) hubiera ahorrado más de 20.000 muertes en España (5000 en Cataluña?). Es todo".

El ex presidente ha reconocido en este sentido que "la gestión sobre el proceso ha sido un fracaso, la gestión sobre la pandemia si hubiéramos estado más concienciados hubiéramos evitado muchos muertos". “Me siento decepcionado, tenía el objetivo de llevar este país a la independencia y no lo he conseguido”, ha dicho.  

Torra, sin embargo, ha alegado que "el Estado me salía con unas excusas que yo no comprendía". En este sentido ha recordado que "todo el establishment se me echó encima por no firmar el manifiesto 'Todos Unidos’”.

Por otra parte, ha reivindicado que "cuando me dicen la activista pienso que yo he trabajado veinte años como director de una empresa". "Hay un desprecio, se intenta que la sociedad piense que yo soy una persona que me caigo del árbol", ha lamentado.

También ha lanzado una indirecta a ERC y Roger Torrent al manifestar que "no puede ser que no ise investiese a Puigdemont, los acuerdos deben cumplirse porque si no la gente no entiende nada". No obstante, ha reconocido que "no tuve la fuerza de enfrentarme a las desconfianzas permanentes, opté por una cierta omisión. Pero es que me desagradaba tanto...".

"Sin las herramientas de un Estado las decisiones que no puede tomar afectan a la vida de la gente. Con un Estado independiente es evidente que hubiéramos cerrado Cataluña, es evidente que hubiéramos dado las subvenciones a las empresas o las ayudas a los padres que debían cuidar de los hijos", ha dicho. "Si somos independientes tenemos 16.000 millones garantizados cada año, es la mejor solución", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#41 Manué er Gafe., Barcelona., 16/03/2021 - 20:28

Aún no se conoce ningún tonto en el mundo que reconozca que es tonto.
Eso le pasa a Porra.

#40 Yo, Barcelona, 16/03/2021 - 18:14

Un depravado y un trastornado mental dando vergüenza ajena a toneladas

#39 Marcial, Santa Coloma, 16/03/2021 - 16:24

Dios los cría y la caca los amontona.

#37 Quin duo!, Barna, 16/03/2021 - 14:38

I què volia aconseguir aquest mediocre amb cara de fàstic?-

#36 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/03/2021 - 14:33

Com molt encertadament va proclamar un dels seus, el preboste falangista valencia i oportunament reconvertit al pancatalanisme furibund Joan Fuster, els fracasos no s´improvisen.