Publicidad
Política · 27 de Junio de 2018. 10:01h.

Torra afirma que Cataluña será independiente "muy pronto"

El presidente asegura en EEUU que el Estado quiere "someter al pueblo a un despotismo absoluto"

Torra afirma que Cataluña será independiente "muy pronto"

Torra afirma que Cataluña será independiente "muy pronto"

El presidente asegura en EEUU que el Estado quiere "someter al pueblo a un despotismo absoluto"


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado su primer viaje oficial a Washington con un discurso en el que destacó el siguiente mensaje: "Hoy, aquí, en la capital de Estados Unidos, donde tanto valorais la libertad y la dignidad de los pueblos, quiero proclamar bien alto que tengo, más allá de la esperanza, la firme convicción de que muy pronto Cataluña se unirá al resto de las naciones libres del mundo. Lo conseguiremos".
 
El jefe del Govern ha insistido en que "el derecho de autodeterminación es esencial para nosotros" y "lo queremos hacer efectivo con todas las consecuencias". Ha recordado que el 1 de octubre "ejercimos este derecho y ahora tenemos que hacer efectivo el mandato democrático" y ha asegurado que "en Cataluña, los conceptos de República, libertad y democracia han dejado de ser complementarios para ser sinónimos". "Y no dejaremos de trabajar hasta que las tres sean una realidad reconocida internacionalmente", ha remachado.
 
El jefe del Govern ha remarcado este mensaje durante su intervención en la inauguración del Catalonia America Council (CAC), al que se refirió como una "herramienta necesaria para diseminar los Estados Unidos valores que en Cataluña sentimos como muy nuestros: la libertad, la libre expresión, el respeto a los derechos humanos, la paz y la necesidad de fortalecer la relación transatlántica".
 
El CAC, dirigido por Andrew Davis, es una organización independiente sin ánimo de lucro orientada a abordar los retos sociales y políticos más importantes que afrontan Cataluña y los países de América del Norte, fortaleciendo sus relaciones bilaterales. El presidente Torra ha puesto de relieve que el CAC es "un actor clave para reforzar el nexo entre Cataluña y Estados Unidos en campos tan diversos como los el comercio, la innovación, la investigación y el intercambio internacional y el rol de los medios de comunicación en nuestras sociedades ".

Quim Torra también ha señalado que "el carácter privado del Catalonia America Council lo libera de presiones partidistas y favorece su capacidad de influir en el debate transatlántico" y expresó la satisfacción del Gobierno catalán con esta iniciativa, que "consagra sus esfuerzos y dedicación a establecer puentes de entendimiento entre los dos países".
 
Durante su discurso, el presidente ha denunciado el cierre de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, que, dijo, "sólo es la punta del iceberg de los afectos nocivos que ha supuesto para nuestro país la aplicación de la artículo 155 de la Constitución española", que fue" una auténtica declaración de estado de excepción llevado a cabo en la Unión Europea en pleno siglo XXI". "Este estado de excepción ha provocado que en Cataluña, hoy en día, volvemos a tener presos políticos, exiliados y represaliados", ha advertido.
 
En este sentido, el presidente ha dicho que Cataluña se encuentra en la situación que describía Thomas Jefferson, quien dijo que "cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia un designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad". "Tenemos el derecho y la voluntad de fundar nuestro estado independiente. No hacemos nada contra nadie. Queremos lo mejor para todo el mundo", concluyó.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#38 Lobisome, BCN, 28/06/2018 - 20:06

"un designi de sotmetre al poble a un despotisme absolut" cita a Jefferson hablando de un rey absoluto del XVIII. Vaya cita escoge el intelectual! Y se ofende cuando le dicen que las cosas no son así. Es un problema psiquiátrico, no político. Torra es simplemente un alienado que vive en un mundo de fantasía y que nos puede llevar al precipicio

#37 Albert, BCN, 27/06/2018 - 17:17

Esto es un insulto a la inteligencia de los que les votan. Poca consideración les tienen parece.

#37.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/06/2018 - 17:57

Bueno, por lo que han demostrado la mayoría hasta ahora... No se, no se...

#36 Dalmau Sugranyes i Cucurull, Barcelona, 27/06/2018 - 14:56

Me van a permitir que por una vez salte las normas de educación y lo diga tal y como lo he pensado, directamente: este tío condensa la idiocia de sus fanáticos de la manera más natural, que es diciendo gilipolleces.

#36.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 27/06/2018 - 19:08

Entonces seria un patriota espanol pata negra

#36.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/06/2018 - 22:08

Sin embargo es un separata de Tractoria como tu.

#35 Vlac, Barelona, 27/06/2018 - 14:26

¿ A quién quieres engañar, pedazo de carne bautizada ?.....

#35.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 27/06/2018 - 19:08

Deje de insultar a Boadella

#35.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/06/2018 - 22:09

Así me gusta Purria, que defiendas a Boadella. Con suerte igual hasta ves alguna de sus obras.

#34 M, Sabadell, 27/06/2018 - 14:21

Ahora va en serio, está a tocar, no es de farol, es imparable, y unas cuantas milongas mas