Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2019. 13:03h.

Torra afirma que "pagará el precio que sea necesario"

El presidente acusa a la JEC de actuar "con parcialidad manifiesta"

Torra afirma que "pagará el precio que sea necesario"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que "no desfallecerá" en la defensa de derechos y libertades y que "pagará el precio que sea necesario". Lo ha dicho en una comparecencia de prensa en el Palau de ella Generalitat tras declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, donde no ha respondido al letrados de Vox por "decencia democrática".

Torra ha denunciado que la Junta Electoral Central (JEC) "actúa con parcialidad manifiesta cuando se trata de los independentistas" y ha señalado que "el acuerdo de la JEC por el que se sustenta la querella de las Fiscalía es nulo de pleno derecho". "No me deja de sorprender que la Fiscalía no se diera cuenta de la ilegalidad manifiesta de la resolución de la Junta Electoral", ha añadido.

También ha hecho un llamamiento a "combatir la mala fe y la falta de rigor jurídico con que actúan buena parte de las instituciones del Estado" y ha defendido que "el presidente de la Generalitat no puede desfallecer nunca en la defensa de las libertades ". "En pagaré el precio que sea necesario", ha remachado.

Finalmente, ha expuesto que "no se puede obedecer una orden injusta que conculca los derechos fundamentales". "Catalunya es una nación que respeta la libertad y los derechos humanos. El lazo amarillo no es un símbolo partidfista, es un símbolo de libertad y justicia", ha concluido.

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Casandra, BARCELONA, 16/05/2019 - 08:23

Pues eso, a seguir esquilmando a la población que ha pagado por adelantado tu representación y escucha en el TC que nadie sabe que hicisteis con las sumas astronómicas que gastasteis en vuestro Simbólico Proceso Fallido de Reformulación del Victimismo.

A ver si esta ves si pagas el precio justo que cuesta dividir, malversar y emprobrecernos.

#22 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/05/2019 - 01:52

"El Periódico @elperiodico 15 may 2019

En Catalunya cada día mueren seis personas esperando una residencia, es la comunidad con mayor lista de espera. Sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de mayores exigen más recursos. La crónica de @elisendacolell"

#21 lepero, Barcelona/Tabarnia, 15/05/2019 - 20:05


EL pastelero también decía que no le importaba ir a la cárcel.

#20 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 15/05/2019 - 19:48

Otra de las múltiples Pimpinellas Grogas paridas por el dichoso prusés que, como vea la cosa tirando a negra, tendrá que decidir entre tomar las de Waterloo o repetir como mantra el nombre del amigo llorón de Asterix y Obelix, el famoso Presuspolitix.

#19 Eduardo González Palomar, Manlleu, 15/05/2019 - 18:39

Todo indica que los totalitarios independentistas, como de costumbre, volverán a realizar trampas masivas el próximo 26M en la Cataluña profunda (76 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669705914096