Publicidad

Ahora pide "continuar" el diálogo

Torra afloja

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a Pedro Sánchez "coraje y valentía para continuar con el diálogo" y le ha recordado que el el Govern "también asume riesgos, porque la política demanda tener que asumir riesgos".

Torra ha hecho esta petición al día siguiente que el Ejecutivo español suspendiera el diálogo con la Generalitat. Desde la puerta de la prisión de Soto del Real, Torra ha dicho que "nosotros no nos hemos levantado de la mesa de diálogo. El diálogo lo ha roto el Gobierno español".

"Nosotros llevamos la bandera del diálogo y de la autodeterminación. Siempre hemos estado explicando lo mismo, en todas partes. Con estas banderas salimos al mundo. Desde la primera reunión con Sánchez siempre hemos explicado lo mismo, también a las conversaciones de Pedralbes. Siempre hemos defendido que hay una solución política para un conflicto político", ha defendido

Torra se ha mostrado sorprendido del cambio de actitud del gobierno socialista cuando, dice, los últimos días se estaba "avanzando en la concreción del diálogo". Y apunta a dos posibles factores que hayan hecho "retroceder" Pedro Sánchez:

"Durante estos últimos días estaban avanzando en la concreción de este diálogo. No entendemos que ha pasado estas últimas horas, para que este retroceso. Tal ha sido la amenaza de la movilización de la ultraderecha española, tal vez las diferentes almas dentro del PSOE han influido en esta marcha atrás".

Tras de visitar los presos, Torra ha asegurado que "este no será un juicio justo" y afirmó que el hecho de tener que ir a diario a todas las sesiones del juicio desde las cárceles donde están internos les impedirá "preparar un juicio con garantías ".

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#12 Lobisome , BCN, 09/02/2019 - 18:26

El problema de la bandera del dialeg que enarbola Torra, es que tiene alguna que otra mancha de caquita, de esa que se hacen los indepes cuando piensan en lo que podría pasar si Sánchez perdiera el gobierno...

#10 Cris, Barcelona , 09/02/2019 - 17:07

.Tienen tanto miedo a un cambio de gobierno. Haber con que cara apoyan ahora los presupuestos. Menuda panda de inútiles. Jijiji

#9 El Sifoner, Castelló, 09/02/2019 - 16:18

(.."Nosotros llevamos la bandera del diálogo y de la autodeterminación. Siempre hemos estado explicando lo mismo, en todas partes..)
Y que es lo que el gobierno de España les ha dicho siempre, no les han engañado. Autodeterminación NO. Uds, quieren vendernos una burra y el resto de españoles NO QUEREMOS UNA BURRA, déjenlo ya.

#8 El Sifoner, Castelló, 09/02/2019 - 16:13

("nosotros no nos hemos levantado de la mesa de diálogo...) Claro que no se han levantado de la mesa, porque nunca se han sentado. Uds, no quieren dialogo, uds, quieren imponer una secesión y punto, todo lo demás no les interesa. Para un dialogo o una negociación, hay que saber que dar a cambio, ¿que ofrecen uds, para que España acepte su secesi

#6 Neferu, Barcelona, 09/02/2019 - 15:31

Primero aclare qué diálogo quiere continuar ¿ El referéndum Sí, o el referéndum SÍ ? Eso no es dialogar eso es imponer, chantajear. No , primero aprendan qué porras es eso de dialogar y, una vez lo sepan, dialoguen.