Publicidad
Política · 15 de Marzo de 2019. 22:02h.

Torra alega a la Junta Electoral que el lazo amarillo es universal

“Se ha empleado de diversas maneras según el país y momento histórico”

Torra alega a la Junta Electoral que el lazo amarillo es universal

Empleados públicos de la Generalitat entregan a Torra un lazo amarillo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este viernes alegaciones ante la Junta Electoral Central para que desestime la petición de Ciudadanos de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat. “No puede asociarse el uso del símbolo del lazo amarillo con una formación política concreta que concurra a las elecciones”, afirma el escrito de alegaciones.

Torra argumenta que “el lazo amarillo se ha empleado de diversas maneras según el país (o región) y momento histórico”. El presidente catalán destaca que en Alemania se utiliza “como muestra de apoyo a las fuerzas armadas”, en Italia es “una muestra de solidaridad con los prisioneros de guerra” y en Japón se utiliza “una cinta amarilla para reconocer los profesionales que se han convertido en modelos públicos”, entre otros ejemplos.

También pide a la Junta Electoral que considera la “situación especial” del actual periodo electoral para la celebración del “juicio del proceso, en el que el presidente del Tribunal Supremo ha permitido la presencia de estos lazos”.

Torra añade que la vista oral “altera claramente los marcos de neutralidad electoral en los que hasta ahora han tenido lugar los acuerdos de la Junta Electoral”. En este sentido, afirma que la presencia de Vox en el juicio no puede considerarse “inocua”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/03/2019 - 13:45

Aquesta els la contundent resposta combativa de la oprimida Brigada del Reumatol contra aquell pais innombrable de les insofribles Fiscalies Anticorrupcio

Tan be que anavem amb la Maripau, mossen Balarin i el Filiprim i les xocolatades al Pati dels Tarongers celebrant els sants del patriarca del cártel quan el 3 era un numero privat.

#13 M, Sabadell, 16/03/2019 - 13:39

El lazo amarillo es una mariconada como tantas otras, muy apto para marujas y jubilatas ociosos.

#12 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 16/03/2019 - 13:27

Clar Quim, com les patates fregides o les ressaques de Ratafia...

#11 Vikander , Cornellá , 16/03/2019 - 09:55

Hemos pasado del "no me surt dels cullons" a dar excusas estúpidas y a cambiar de tema.
Ni un pas enrere.

#10 Duran, Mataro, 16/03/2019 - 09:05

No pot haver-hi cap tolerància amb aquest bandarra i se l'ha de sotmetre a la Llei de forma servera i sense consideració, com a tothom se li aplica. Si en temes relativament lleus se li permet aquesta actitud al final s'embalantonarà i es repetirà l'escena del pastisser-boig. S'ha de tallar d'arrel i aplicant el que fagi falta perque compleixi