Publicidad
Política · 15 de Agosto de 2019. 12:34h.

Torra amenaza con tomar medidas contra España Global

El presidente califica de "infame" el informe sobre el proceso

Torra amenaza con tomar medidas contra España Global

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del Govern para que estudien medidas a emprender contra un informe de España Global sobre el ‘procés’, al considerar que "criminaliza" al independentismo antes de que haya sentencia del Tribunal Supremo.

La Generalitat considera que el informe, de 72 páginas, impulsado por la secretaría de Estado de la España Global dirigida por Irene Lozano y que busca contrarrestar el relato del independentismo ante representantes y periodistas extranjeros, “vulnera la directiva europea sobre presunción de inocencia”.

También remarca que “puede suponer una interferencia en el poder judicial, criminalizando el movimiento independentista pocas semanas antes de la sentencia del Tribunal Supremo”. Además señalan que pedirán al Gobierno de Pedro Sánchez que explique cuánto ha costado la elaboración de este informe por “si se ha podido cometer un delito de malversación”.

Desde Twitter, Torra ya se hizo eco este miércoles de este informe y consideró “gravísimo que este documento infame” dijera por ejemplo que “ha habido sectores que se han radicalizado y se han implicado en actos violentos” y que “ejemplo de ello fue el asedio tumultuario al Departamento de Economía de la Generalitat en Barcelona el 20 de septiembre del 2017”.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#30 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 16/08/2019 - 13:06

Potser Torra faria bè tornant al sector de les assegurances. Però es molt mès lucratiu mantenir-se indolent a la Presidència de la Generalitat amb 150.000 euros l'any.

#29 EduardR, BCN, 16/08/2019 - 09:51

El que és molt greu és que des del Govern Central no s'hagui fer absolutament res per contrarestar les mentides i el victimisme dels indepes. Ja era hora que es fes alguna cosa. Bravo!!!

#28 Marti , Palafrugell, 16/08/2019 - 04:18

Y qué va a hacer? Llamar a su primo ZUMOSOL?

#27 Cesc, Bcn, 15/08/2019 - 22:26

Un altre recull de mentides malintencionades redactades per en Borrel i pagades per l'Estat a preu d'or amb el nostres impostos.
Res de nou

#27.1 Manuel, madrid, 16/08/2019 - 08:13

Menuda cara tienes, campeón

#27.2 A Cesc, Gerunda, 16/08/2019 - 09:03

Clar. La prensa catalana hipersubvencionada no és un pamflet i ens Surt gratis. L'Institut de Nova Història no s'inventa la història i la Gene no els dóna peixet. L'ANC i Òmnium tampoco no cobren per la porta de darrere per instigar ofi contra la meitat de catalans... I així.

#27.3 Josep, Lleida, 16/08/2019 - 09:04

No, no es cara, es triste cuando veo o escucho a los indepes, repetir las proclamas de sus dueños les dicen i ya lo tienen grabado.
Exactamente como una secta, repiten lo que el lider ( i sus acolitos ) dicen.
Viven un su mundo de color, fantasia i humor.
Lo mismo que los que decian Heil Hitler. Algunos aun no han despertado a dia de hoy.

#27.4 Neferu, Barcelona, 16/08/2019 - 10:42

¿ Y tú Cesc Tienes el rostro de hablar de "mentiras mal intencionadas" cuando lleváis toda la vida inventando, difamando y mintiendo? Chico, ¡¡¡poesía eres tú!!!

#26 Protágoras, bcn.España, 15/08/2019 - 18:12

Tras amenazar al gobierno chino de que no tolerará su injerencia en Hong Kong, Quim Torra líder y timonel de la superpotencia estelada, amenaza ahora a España. El gobierno chino, el de Cantabria, y la ONU, están muy muy preocupados por tales amenazas.

#26.1 Josep, Lleida, 16/08/2019 - 09:06

Pero no era la flota china, la que tenia que tener su base en Barcelona ????
A ver si se van a enfadar......