Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 20:52h.

Torra amenaza con una crisis de Govern

Si ERC o el PDECAT aprueban los Presupuestos del Estado

Torra amenaza con una crisis de Govern

Quim Torra i Pere Aragonès

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha amenazado con una “crisis de Govern” si ERC y el PDECAT avalasen los Presupuestos generales del Estado, en contra del criterio fijado por el Govern. Torra lo ha asegurado este miércoles en un acto organizado por Vilaweb el CCCB, donde ha reafirmado que “no hay cheques en blanco” para el Ejecutivo español.

Preguntado sobre que pasaría si alguno de los partidos que integran el Govern aprobase las cuentas de Pedro Sánchez, el presidente catalán ha aseverado que “si eso ocurriera, habría una crisis de gobierno, ciertamente”, al tiempo que ha insistido en pedir un gesto claro sobre la autodeterminación.

“Sólo votamos sí a un cheque en blanco a Sánchez en la moción de censura porque nos pareció que para quien metió a gente en prisión y aplicó el 155, y con quien no había ninguna opción de diálogo, valía la pena intentarlo. Pero desde entonces no hay cheques en blanco porque seguimos teniendo presos políticos y exiliados y no hay ninguna propuesta sobre la autodeterminación”, ha explicado.

Torra ha hecho estas declaraciones horas después de que este mismo jueves haya exigido “una solución política para Cataluña que pase por el ejercicio del derecho a la autodeterminación”. “Me parece que ha quedado claro, tanto por parte del PDECAT como por parte de ERC, que si no hay un movimiento político en esta línea, pues los presupuestos no sólo no se aprobarán, sino que tampoco se permitiría su tramitación”, ha advertido.

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#19 Jordi Llofriu, Llofriu, 10/01/2019 - 11:43

Avui no dormiré

#18 FartDeTots, Màlaga, 10/01/2019 - 10:13

Crisi de govern? De quin govern? Ah, però... n'hi ha?

#17 botifler1914, Sinitaca, 10/01/2019 - 10:07

Pues que ERC amenace con una moción de confianza.

#16 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 10/01/2019 - 09:03

Se sabe ya cuando entra el preso político Pujol, en el trullo.Los separatas le queremos organizar un concierto homenaje como al resto de golpistas, en agradecimiento de sus prácticas corruptas, su racismo y su supremacismo y por haber contribuido a convertir Cataluña en la ciénaga pestilente soñada por su padre y por el impresentable conde de Cobro

#16.1 Jordi BR, L'H, 10/01/2019 - 13:05

Entren o no en prisión, la familia Pujol y la familia Borbon, son dos familias corruptas por lo cual jamas serían presos políticos. De la misma forma que nosotros no haremos conciertos por Pujol, porque aparte de corrupto no ha sido nunca independentista, no sé si vosotros haríais un desfile con la legion , la cabra y la madre q

#16.2 pepe, andorra, 10/01/2019 - 15:02

q pujol no es indepe dice.....Anda ya, a otro perro con ese hueso, pujol es el q decia, primero paciencia, después independencia y si q Jcampechano para mi es un corrupto, pero no es lo mismo llevarse comisiones por la venta de petroleo q llevarse la pasta directamente de mis impuestos como los pujol y sus compis separatas.

#16.3 pepe, andorra, 10/01/2019 - 15:05

y lo q se llevo la cristineta y el urdanga fue pq muchas empresas le pagaron, q parece q solo es corrupto el q cobra, pero claro, como era la caixa la q pagaba, todos callados. Aun esta por demostrar, por cierto, q Felipe VI sea corrupto, putero o borracho, lo q si q no es, es un racista hispanofobo como torra o pujol, mucha paciencia es lo q tiene

#15 Montserrat, Barcelona, 10/01/2019 - 09:01

Aquest pocavergonya te el cinisme malefic de parlar de "govern"? Ell, que va ser posat a dit pel pastisser-boig, per fer de titella i activista (de tirar la pedra i amagar la mà), aquest bandarra que en tota la seva vida lo unic que ha fet de profit es vendre assegurançes, i que no sap el que es governar, ara es creu que algú l'escolta. Intútil!