Ya no lo defiende ni Budó

El Govern da al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por amortizado. Así se desprende de las palabras de la portavoz del Ejecutivo Meritxell Budó, que ha admitido que la inhabilitación de Torra con una sentencia es un escenario que "está sobre la mesa" y ha detallado los plazos de los que disponen para llevar a cabo una posible ejecución de la sentencia.

Budó ha afirmado en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo que si se produce una sentencia que inhabilite Torra, la resolución "dará una instrucción directa y clara en el Parlament de ejecutar la sentencia, de confirmarse la inhabilitación del presidente de la Generalitat" ha reconocido Budó, detallando seguidamente los plazos.

"Si esto es así y acaba siendo así, empiezan a correr todos estos plazos que habíamos comentado: los diez días para que haya propuesta de un nuevo candidato, dos meses de plazo para que haya propuesta de un nuevo candidato, dos meses de plazo para una nueva investidura y si no se acaba haciendo una nueva investidura entonces una nueva convocatoria de elecciones" ha explicado.

"Este es el marco legal, los plazos que están establecidos y evidentemente estos escenarios deben contemplarse porque es una posibilidad que está sobre la mesa" ha afirmado Budó. "Sin embargo, todavía estamos en el plazo de defensa legal con el recurso de casación ante el Supremo" ha apuntado.

El abogado de Quim Torra, Gonzalo Boye, ya reconoció el pasado sábado que "si hay una condena firme y el Parlament lo ejecuta, él la acatará. Siempre lo ha tenido muy claro y nunca ha dicho lo contrario" en declaraciones al programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio.

Miembros del Govern (Foto: JxCat)
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 15/01/2020 - 18:07

¿Esto de acatar las resoluciones de tribunales españoles no era cosa de españoles?

#1 Albert Escarré Puig, Barcelona, 15/01/2020 - 18:02

#1

Quim , ¿ Has oído Meridtxell Budó ?. Que el Govern TE da por AMORTIZADO. No te pongas tan chulo, que cuanto más alto subas mayor porrazo te pegarás. La ley está hecha para cumplirla, o de lo contrario has de atenerte a las consecuencias. Así que pon las barbas a remojar.