Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2019. 10:02h.

Torra aparca la DUI

Ya sólo pide un referéndum de autodeterminación y la absolución de los presos

Torra aparca la DUI

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido, en una entrevista en "El matí de Catalunya Ràdio", que en ningún caso aprobará los Presupuestos del Estado si a cambio el Estado no acepta un referéndum de autodeterminación. Torra , de esta manera, renuncia a la DUI a las puertas del juicio, a pesar de las promesas de independencia sí ó sí realizadas a lo largo de todo el proceso.

"No tramitaremos los presupuestos si en el papel que se nos presenta no hay el ejercicio del derecho de autodeterminación. Queremos discutir a partir del ejercicio del derecho de autodeterminación de Cataluña. En estos ocho meses nunca hemos sabido qué es la propuesta que tiene el gobierno español por los catalanes", ha remarcado.

En este sentido, ha asegurado que "en todos los papeles que hemos enviado a la vicepresidenta Calvo le dejamos claro que nuestro objetivo es la independencia y tenemos que hablar del derecho de autodeterminación", añadió. "No podemos renunciar a ello porque renunciaríamos a ser quienes somos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#22 La Pepita del Raval, Cadaques, 11/02/2019 - 18:48

.... Todo con musica del senegales de adopcion el duermecabras Luis Llach Conde ex guerrillero de C-Rey. '' el Bandioler''.

#21 luis, barcelona, 11/02/2019 - 18:26

¿Como era aquella canción de la YENCA?
Un pasito palante, un pasito patras, un dos tres
se me olvido la música . Al Torra no, pues la baila a todas horas

#20 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/02/2019 - 18:16

El proces se ha convertido al final en un gran parking de ideas caducas y fanfarronadas supremacistas.

#19 Masias , Mis posaderas , 11/02/2019 - 16:46

El cansino, !!! ha llegado el cansino !
En el fondo es como la Belén Esteban que ya cansa contando las mismas historias con el Jezuliii para desgracia de todos los televidentes

#18 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/02/2019 - 15:46

Pura estrategia mientras dure el juicio.