El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya no sitúa la celebración de un referéndum o la consecución de la independencia entre los objetivos del Govern, sino que ahora habla de “avanzar hacia una sociedad del conocimiento” y de “reactivarse” para afrontar la crisis económica derivada del coronavirus.
Torra ha asegurado este miércoles que “el nuevo mundo que se prefigura necesitará más que nunca de la apuesta por el conocimiento” y ha hecho un llamamiento a “consolidar la capacidad de generar y atraer talento”. El presidente catalán ha situado la innovación como “eje vertebrador de la estrategia de país”.
“El nuevo mundo que se prefigura a raíz de esta crisis necesitará más que nunca apostar por el conocimiento”, ha indicado en el Plenario del Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento. También ha defendido que “todos debemos estar de acuerdo en dotar a Cataluña de una base sólida sobre la que construir la prosperidad de todos sus ciudadanos”.
La crisis económica derivada de la Covid-19 también ha sido uno de los asuntos que ha centrado las últimas intervenciones del presidente del Govern. Torra subrayó a principios de mayo -en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Barcelona- que “necesitamos también levantar la mirada, trazar un futuro nuevo, disruptivo, que nos permita construir y no reconstruir”.
“Un país futuro que queremos verde, justo, próspero y donde el talento sea quien marque el camino”, manifestó, al tiempo que aseguraba que "ahora toca reorientarlos hacia políticas económicas y sociales”.