Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2020. 17:19h.

Torra aparca la independencia

Ahora ya sólo habla de un “nuevo futuro”

Torra aparca la independencia

Quim Torra (foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya no sitúa la celebración de un referéndum o la consecución de la independencia entre los objetivos del Govern, sino que ahora habla de “avanzar hacia una sociedad del conocimiento” y de “reactivarse” para afrontar la crisis económica derivada del coronavirus.

Torra ha asegurado este miércoles que “el nuevo mundo que se prefigura necesitará más que nunca de la apuesta por el conocimiento” y ha hecho un llamamiento a “consolidar la capacidad de generar y atraer talento”. El presidente catalán ha situado la innovación como “eje vertebrador de la estrategia de país”.

“El nuevo mundo que se prefigura a raíz de esta crisis necesitará más que nunca apostar por el conocimiento”, ha indicado en el Plenario del Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento. También ha defendido que “todos debemos estar de acuerdo en dotar a Cataluña de una base sólida sobre la que construir la prosperidad de todos sus ciudadanos”.

La crisis económica derivada de la Covid-19 también ha sido uno de los asuntos que ha centrado las últimas intervenciones del presidente del Govern. Torra subrayó a principios de mayo -en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Barcelona- que “necesitamos también levantar la mirada, trazar un futuro nuevo, disruptivo, que nos permita construir y no reconstruir”.

“Un país futuro que queremos verde, justo, próspero y donde el talento sea quien marque el camino”, manifestó, al tiempo que aseguraba que "ahora toca reorientarlos hacia políticas económicas y sociales”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 VRaptor, Alicante, 15/05/2020 - 11:25

Está haciendo una apología perfecta sobre la enseñanza elitista privada y de los colegios internacionales suizos. Porque con la orientación secesionista de la educación, dirigida a la masa media de los ciudadanos, eso de verde, justo y próspero es una falsedad, porque las ideas secesionistas no son ni verdes ni justas ni prósperas.

#8 Alfred, El Vendrell, 15/05/2020 - 08:27

En parte ya han conseguido sus objetivos, el cierre de Nissan gracias a las "vagas de país" y los cortes de carreteras.

#7 Jacint, Viladecans, 14/05/2020 - 08:34

seguridad, justicia.
Acabo: quien te crea, quien os crea que os vote.

#6 Jacint, Viladecans, 14/05/2020 - 08:34

es cachondeo lo del giro de las políticas económicas y sociales, porque para ello hace falta una reforma del marco tributario y hacerlo de verdad, subiendo las rentas a los que cobran más de pongamos 60.000 € al año y sobretodo no gastar más de la cuenta, ningún porcentaje en plan boomerang, para que esos fondos se destinen a sanidad, educación

#5 Jacint, Viladecans, 14/05/2020 - 08:32

lo que me subí el sueldo más veces al año.
Xerra después Meca, que no Meco con sus connotaciones negativas, es un parangón de lo que dice y de lo que luego hace: hablando no conseguirán vedes, justo, próspero y que atraiga talento por la situación política y por extensión social del "prucés", la falta de seguridad jurídica si te ocupan el