Publicidad

Pide la autodeterminación y la amnistía en la mesa de diálogo para incomodar Esquerra

Torra aprieta a ERC

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha insistido en pedir "el ejercicio del derecho de autodeterminación y la amnistía" en la próxima reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el catalán. Budó ha insistido que "son estas cuestiones donde radica el conflicto entre Cataluña y el Estado español".

Torra, que está pendiente de inhabilitación, eleva así el listón del diálogo porque difícilmente el Gobierno español aceptará el ejercicio del derecho de autodeterminación, que no está regulado en la Constitución española.

De hecho, el Ejecutivo central siempre ha hablado de "agenda para el reencuentro" lejos del objetivo de máximos del independentismo lo que pasa que es la reanudación del diálogo después de la Covid es una de las exigencias de Esquerra para negociar los Pressupstos.

El PSOE, a falta de la posición definitiva de Ciudadanos, necesita de momento los votos de ERC en el Congreso. Los republicanos también necesitan un deshielo de cara a su electorado antes de las próximas elecciones al Parlamento para no ser acusados de flojos por JxCat.

La amnistía también es complicada -no como los indultos individuales- porque la última que se otorgó fue en 1977 en los inicios de la Transición y debe ser por ley, es decir, aprobada por el Congreso.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Bcn, Bcn, 08/09/2020 - 23:40

A los trileros de aqui les ha salido uno con "doctorado ?" en trilerismo.

#9 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 08/09/2020 - 22:10

La mesa de monólogo es ese lápiz que le ha dado el jeta de Sánchez al Torra para que se entretenga y no moleste a los mayores

#8 Sergi Sergio, Barcelona, 08/09/2020 - 19:28

Apreteu, apreteu y que, si nadie te hace caso, eres un cero a la izquierda, da igual lo que digas, no le interesas a nadie, sigue predicandole a los fieles de la secta y ya esta, al resto del mundo le importas un pimiento.

#7 asd, BCN, 08/09/2020 - 19:08

Que Torra ponga lo que quiera en el orden del día, a cambio el gobierno debería poner un punto sobre la devolución de las competencias no ejercidas, por ejemplo la electoral.

#5 et, sabadell, 08/09/2020 - 15:58

bona foto !!!
lo que nos une..... caraduras e incompetents..