Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2019. 14:09h.

Torra aprovecha los disturbios para pedir la autodeterminación

Acuerdo del Govern "para avanzar en la solución política y democrática del conflicto"

Torra aprovecha los disturbios para pedir la autodeterminación

El Govern ha publicado un acuerdo de seis puntos que ha leído el presidente Torra tras la reunión del Ejecutivo catalán.

El primer punto es "expresar su compromiso por una solución política y democrática para el conflicto entre Cataluña y las instituciones del Estado español instante el presidente en funciones del Gobierno del Estado a iniciar un diálogo sin condiciones en la que cada parte pueda proponer los caminos de resolución del actual conflicto. En este diálogo el Govern defenderá el ejercicio del derecho de autodeterminación como vía para decidir el futuro político de Cataluña".

El segundo punto reclama "continuar impulsando las acciones necesarias para garantizar los derechos humanos, civiles y políticos de los ciudadanos, especialmente el de manifestación, libertad de expresión, información y comunicación en Cataluña".

"Reiterar el rechazo a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en relación al primero de Octubre y la causa independentista", es el tercer punto.

El cuarto punto se "congratula de todas las manifestaciones pacíficas que se han producido con motivo de la sentencia y reiterar la condena a todos los actos de violencia que se han producido. Asimismo traslada todo su calor a todas las personas heridas y desearles una pronta recuperación".

El quinto punto pide "promover las iniciativas políticas, sociales e institucionales que sean necesarias en el ámbito nacional, estatal e internacional para avanzar en la solución política y democrática del conflicto".

"Reiterar una vez más al presidente en funciones del Estado la necesidad de iniciar urgentemente este diálogo con el presidente de la Generalitat", es el sexto punto.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Coque, El Centro de Tabarnia, 23/10/2019 - 13:20

Si el titular fuese: "Torra aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para pedir la autodeterminación" tendría la misma lógica

#6 Carme, Barcelona, 23/10/2019 - 10:14

Un acreditat periodista de Madrid va clavar amb exactitud la personalitat d'aquest pocasolta que avui te segrestades les institucions... "un pobre pallaso", sens dubte que el periodista va ser massa feble en la descripció perque no hi ha dubte que després d'aquell malefic del 6 d'octubre del 34 aquest es lo pitjor que Catalunya ha tingut

#5 Gerardo, Barcelona, 22/10/2019 - 17:23

https://www.dolcacatalunya.com/2019/10/vergonya-graban-la-complicidad-de-mossos-y-bomberos-en-los-cortes-de-carreteras/
La prueba del algodón! Vean este video y veran la calaña de estos moSSos

#3 José Méndez, Lérida, 22/10/2019 - 16:54

Ya queda menos para que empiecen los tiroteos por las calles.

#2 botifler1914, Waterpus, 22/10/2019 - 15:39

Más de lo mismo, pido una autodetermibnación que no me pueden dar y así no renuncio a ella.