El presidente de la Generalitat, Quim Torra, negó que haya una campaña de boicot a pesar de que el ANC presentó el pasado 20 de junio una campaña Consumo Estratégico, que pide a los ciudadanos que gasten sólo en empresas "que respeten lo que decide el Parlament".
Ciudadanos ha pedido a Torra en la sesión de control en la cámara catalana si condenaba esta iniciativa de la entidad soberanista, pero el presidente ha asegurado que "no hay ninguna campaña de boicot en marcha, ninguna".
"Usted no quiere condenar este boicot, este despropósito", le ha reprochado Lorena Roldán, que ha subrayado que "sus amigos, los de la ANC, deciden crear un buscador para seleccionar empresas afines al proceso. O lo que es lo mismo , señalando aquellas que no lo son".
"¿Sabe cuál es el gran boicot que hay en este país? El boicot que jodió el Gobierno español cuando ordenó la retirada de depósitos en las instituciones catalanas. Que el gobierno del estado vaya en contra de las empresas catalanas? No tiene derecho", le ha replicado Quim Torra.
