Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2019. 10:36h.

Torra aspira a seguir

Se plantea ser candidato "para continuar avanzando hacia la independencia"

Torra aspira a seguir

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista en El PuntAvui, no descarta presentarse a la reelección a pesar de que hasta ahora se había vendido la idea de que era un presidente provisional en sustitución de Puigdemont.

Preguntado sobre si volvería a presentarse, Torra señala que "no he renunciado, si es necesario, para seguir avanzando hacia la independencia de mi país, a estar donde sea necesario. Nunca renunciaré a servir mi país". "Pero sólo si el objetivo es la independencia, no unas elecciones autonómicas para dirimir no sé qué", matiza.

Por otro lado, señala que "en esta nueva etapa que comienza, proactiva y no reactiva, en el que cerramos el duelo y volvemos a poner el que la Diada nos pide, Objetivo independencia, en el centro del debate, necesitamos tres cosas: fortalecer -nos, tener un presupuesto y un horizonte para concretar cómo hacemos este Objetivo independencia".

También contempla la idea del gobierno de concentración de Oriol Junqueras, dado que "si marcamos un horizonte por el derecho a la autodeterminación y este gobierno es más enriquecido con otras personalidades, un gobierno de amplio espectro, etcétera, me parece lógico que esto sucediera".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Felipito Tacatúm, Can Sixty, 08/09/2019 - 18:48

El personatge de la tele deia "yo sigo", talment com fan aquests indepes de pacotilla: els fiquen a dit i diuen que hi son per aguantar i que el que mana és el que els ha ficat, pero un cop veuen com puja el comte corrent, aleshores diuen "qu'el bombin" i els pardillos tipo Mas i Puigdi s'adonen que l'han cagat-

#5 Penyafort, Manresa, 08/09/2019 - 13:25

Aquest es lo pitjor que ha tingut Catalunya desde fa vuitanta anys. Un personatge sectari amb la rancunia arrelada manifestada en els seus escrits viscerals. Un inutil consumat , ha desacreditat al màxim totes les institucions, i que es fa el valent desafiant a l'Estat dins la seva solitud d ignorant. Aquest hauria d'estar entre reixes llargament

#4 Albert, BCN, 08/09/2019 - 12:12

Me hace gracia... quiere seguir cobrando de su odiada España para “continuar avanzando hacia la independencia’ pero si no se han movido ni un milímetro!!! Jajajajaja

#3 Purria Separata, Mollerussa, 08/09/2019 - 11:23

El inútil anterior elige a dedo al inútil siguiente y así vamos.

#3.1 Gironi mosquejat, Girona, 08/09/2019 - 12:15

Es el mateix que va passar a girona, amb la madrenas (alcaldesa), en puigdemont es un linx triant successors

#2 Canatenc, Canet de Mar, 08/09/2019 - 11:12

Es planteja ser candidat per aguantar el seu mòduls vivendis, els catalans, del pensament que sigui, no l'importem res de res. Sols es mou per com continuar vivint del "chollo"