Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2020. 18:11h.

Torra aún cree que el independentismo está unido

"El Estado quiere que se pelee", dice

Torra aún cree que el independentismo está unido

El presidente del Govern, Quim Torra, ha considerado este miércoles que no hay división en el independentismo a pesar de las desavenencias que ha habido durante toda la legislatura entre JxCat y ERC ya pesar de la remodelación del Ejecutivo que él mismo impulsó a principios de mes, defenestrado a la única consellera del PDECAT.

"El Estado quiere que el independentismo se pelee, quiere que nos enfrentamos entre nosotros y no lo conseguirá, por más que lo intenten no lo conseguirá" ha afirmado Torra en su réplica a los grupos en el debate de política general, obviando las tensiones entre JxCat y ERC que ha habido durante toda la legislatura así como la reciente remodelación que él mismo impulsó.

El líder del PPC, Alejandro Férnandez, ha apuntado que la afirmación de Torra es "sorprendente" y "cómica". "Ha dicho usted que los unionistas no conseguirán nunca que ERC y JxCat nos enfrentamos, menos mal, se llegan a enfrentar y los tenemos que separar, que si no se matan. Celebro que tenga una visión tan optimista de su situación política" ha señalado Fernández en su réplica a Torra.

La afirmación de Torra se produce después de que Torra haya expulsado del Govern a la única consejera del PDECAT, Ángeles Chacón, junto con el consejero de Interior, Miquel Buch y la consellera de Cultura, Mariàngela Villalonga a principios de mes, en medio de la ruptura en el seno del espacio postconvergente.

El presidente, además, considera que el independentismo no está dividido a pesar de que ERC haya pedido reiteradamente la convocatoria de elecciones al Parlament en contra de su propio criterio y después de que él mismo diera por terminada la legislatura una vez se hubieran aprobado los presupuestos el pasado mes de enero.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Un sol pobleee, Barcelona, 17/09/2020 - 12:15

Conclusió d'un fanàtic indepe: els catalans, un sol pobleee, units, güenos, cults i guapos, la resta d'espanyols, bèsties amb forma humana, aquest és el nostre precari MHP de Catalunya, tot un intel.lectual brutal

#6 Coque, El Centro de Tabarnia, 17/09/2020 - 09:45

"Torra cree que el independentismo está unido" Pero que tierno.... igual que yo cuando creía que a los niños los traía la cigüeña

#5 Marcial, Santa Coloma, 17/09/2020 - 08:34

"El valor se encuentra en lugares improbables" JRR Tolkien

Estaba raro, parecía ensimismado, contestaba de manera incongruente, absurda, disparatada. Sólo pensaba en resistir, la trinchera, el mauser, la tropa, la fuga, la alcantarilla, el disfraz de emo, en como pasar a la historia como socías del capitá collons.

#4 Montse Quatre, Barcelona, 16/09/2020 - 20:02

Tot es comediota, i el sàtrapa el primer en fer.la. Tota la banda estan per munyir la menjadora, els uneix els càrrecs, les prebendes, els salaris, les subvencions i les corrupcions, els favoritismes d'amics i familiars, i si poguessin l'expoliació de tots els patrimonis dels ciutadans. Tots haurien d'estar entre reixes in secula seculorum

#3 Xisxes, Barcelona, 16/09/2020 - 19:53

Si, si... cuentaselo a los fariseos de ERC que ahora estan mas del.lado del gobierno de España que del.indepentismo. Ultimamente eras un estorbo.para sus fines.

#3.1 Sorry, Girona, 17/09/2020 - 13:06

Los proislámicos de ERC no es que estén unidos al gobierno de España, están arrimados a Pedro Sanchez y especialmente a su socio el arremangado, consideran al duo Dinámico como el mal menor y posibles aliados tal como hace Bildu en otra latitud. España y su gobierno no tienen mucho que ver.