Publicidad
Política · 30 de Diciembre de 2019. 21:18h.

Torra boicotea las negociaciones de ERC con Pedro Sánchez

Exige el "reconocimiento del derecho de autodeterminación"

Torra boicotea las negociaciones de ERC con Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su discurso de fin de año, ha afirmado que "no hay ninguna solución real para Cataluña que no implique reconocer el derecho de autodeterminación", en plenas negociaciones entre ERC y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Torra ha mostrado "absoluta disposición al diálogo", pero ha remarcado que "sin un compromiso para dar la palabra a la ciudadanía sobre el futuro político de Cataluña, no hay diálogo honesto, sino tan sólo una voluntad de tapar agujeros con parches caducos".

Torra ha lamentado que "los catalanes han vivido en una democracia secuestrada" y ha denunciado que "por haber defendido la libertad de expresión quieren inhabilitar el presidente de Cataluña".

"No han querido inhabilitar a mí. Con esta sentencia, que ya estaba escrita cuando empezaron el proceso judicial, quieren inhabilitar el presidente de Cataluña. El Estado debe saber que los presidentes los nombra y los cesa el Parlament", ha añadido, además de remarcar que "no aceptaré que una junta política o un tribunal suplante la voluntad de los catalanes”.

Torra, que ha hecho un mensaje dirigido sólo al independentismo, ha manifestado que "este año que comienza debe ser el año de decirnos la verdad" y pidió "retomar el rumbo y trazar un horizonte ilusionante para todo el mundo", además de reivindicar "recuperar el sentido de la unidad".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#19 Vlac, Barcelona, 31/12/2019 - 21:37

Tu primera premisa es falsa : No existe el derecho de Autodeterminación. Existe el deseo de autodeterminación. !

#15 recluta, conca, 31/12/2019 - 17:16

Se debería promover un referendum, para que los españoles pudiesen decidir si Cataluña se integra como provincia del Aragón.

#14 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 31/12/2019 - 11:25

Mientras en Cataluña no se promulgue una ley electoral (una persona un voto) y se siga utilizando el actual sistema que beneficia a la secta separatista... prefiero como jefes del chiringuito al Torrat o al Pastelero...
Alguien que no sepa de que va la vaina, solo con mirarles el careto se percata de que se han fugado del frenopático...

#13 Ramón, BCN, 31/12/2019 - 09:43

Hay un acuerdo PSOE-PSC con ERC para apoyar el gobierno de Sánchez, y el PSC con Comuns, apoyar a ERC en Catalunya cuando toquen las elecciones a la Generalitat, marginando a los de Puigdemont...me puedo jugar unas birras y no me equivocaré...Lo lamentable es que ERC condicione el gobierno de España, porque no dejan de ser antiespañoles.

#12 Figueras, Figueras, 31/12/2019 - 09:32

Este 2020 no sé si será el año de decirnos verdades (quizá que empecéis vosotros a explicar la verdad de Cataluña y su historia a los vuestros)
Lo que si te aseguro, es que este 2020 dejas de ser el presidente del 47% de Catalanes (para el resto no lo fuiste nunca)
¡Feliz año nuevo!
PD: Para ti, Ñordo, también, feliz año 2020 al circo inde