Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2019. 13:41h.

Torra califica de "miserable" la actuación de la Policía el 1-O

El presidente apela a la "autonomía universitaria" para evitado condenar los escarnios a la UAB

Torra califica de "miserable" la actuación de la Policía el 1-O

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, calificó de "miserable" la actuación de la Policía y de la Guardia Civil en el referéndum del 1 de octubre y ha reprochado al líder del PPC que no condenara la actuación policial . Así se ha expresado después de que Alejandro Fernández le preguntara por escarnios a los jóvenes de S'ha acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Torra ha apelado a la "autonomía universitaria" para evitado condenar los hechos y ha manifestado que l gustaría "que las universidades, sus rectores y sus estudiantes estuvieran más que nunca junto a las libertades de los derechos de Catalunya"."Mire si me preocupa la libertad de expresión, que tengo una querella por desobediencia para mantener lazos en el Palau de la Generalitat", ha remachado.

Alejandro Fernández ha apuntado que hay "los que organizan las actividades son alumnos, alumnos que ven sistemáticamente vulnerados sus derechos e incluso su propia seguridad personal. Han sido reiteradamente agredidos ante el silencio, la indiferencia, cuando no directamente la connivencia del rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona". "Los jóvenes de 'S'ha acabat' también son catalanes", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Finsescoions, Blanes, 08/05/2019 - 20:02

Misserable, missaire és qui amb engany posa gent gran i mainada davant els piolinos cercant la foto i si haguera pogut ser, algun mort ...
Després a fer el pena
Feixisme català en estat pur

#2 pepe, andorra, 08/05/2019 - 14:12

un miserable hablando de miserables, no deja de ser curioso esto de personalizar en los demas los defectos propios. Eso si, lo democratico es obligar a todos los niños a estudiar en catalan y con esa excusa, adoctrinarlos en el separatismo, la hispanofobia y el odio hacia los no separatistas.

#1 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 08/05/2019 - 13:57

Sigue la insurreccion y el golpismo de la mano de un racista peligroso como el Torra.