Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 14:44h.

Torra cierra el paso a aprobar los Presupuestos

"Si no hay un movimiento político"

Torra cierra el paso a aprobar los Presupuestos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al PDECAT y Esquerra que rechacen el Congreso la tramitación del Presupuesto del Estado español si antes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no hace un "movimiento político" con Catalunya.

Torra ha reclamado en la presentación del XXX Premio Internacional Catalunya "una solución política para Catalunya que pase por el ejercicio del derecho a la autodeterminación". "Me parece que ha quedado claro, tanto por parte del PDECAT como por parte de ERC, que si no hay un movimiento político en esta línea, pues los presupuestos no sólo no se aprobarán, sino que tampoco se permitiría su tramitación".

Finalmente, ha recordado que el independentismo dio "un único cheque en blanco, que fue para echar al presidente Rajoy". "El presidente Sánchez debe ser valiente, se debe mover. Si se mueve, si hay una decisión política en el ejercicio del derecho a la autodeterminación, sabe que tendrá el apoyo", ha concluido.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#15 Pere IV, Granollers, 10/01/2019 - 12:14

Els convergents i Esquerra votaran amb PP i C's contra els pressupostos del Partit Socialista perquè en el fons la dreta sempre fa pinya. No els importa que empobreixin Catalunya perquè aquest vot contrari no afecta per a res a la butxaca dels qui votaran en contra. Quina misèria!!

#14 Albert, BCN, 09/01/2019 - 19:55

Torra tiene de rehenes a los catalanes, pero no queda tanto para darle a este y toda la panda una democratica patada en el culo en las proximas elecciones, tengo ganas de ver la irrupcion de VOX y la caida de Sanchez. No les van a pasar ni una.

#13 M. Pilar, Barcelona, 09/01/2019 - 17:53

Que el bombin!!!

#12 Tom, Barcelona, 09/01/2019 - 17:16

Bien!!! Venga santxes, convoca elecciones y acabemos con todo esto de una vez, que ya ha durado bastante..

#7 arm, figueres, 09/01/2019 - 15:43

tu no pintes res, tu faras el que digui Puigdemont