Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2018. 10:06h.

Torra condena a los "fascistas", pero no a los CDR

Los que descuelgan lazos amarillos son "violentos e intolerantes" y empapelar sedes de los partidos es "libertad de expresión"

Torra condena a los "fascistas", pero no a los CDR

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera "fascistas" todos los que descuelgan lazos amarillos y los trata de "agresivos", "violentos", "intolerantes", pero, en cambio, no condena las acciones que hicieron los Comités de Defensa del Referéndum (CDR) en las sedes de los partidos soberanistas.

Torra expuso en un artículo en El Periódico que "unos grupos de individuos agresivos han querido atemorizar a los activistas por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados". "En algunos casos -añadió-, han llegado a agredir físicamente a personas que colgaban lazos o instalaban cruces amarillas en las calles y en las plazas del país".

"Esta violencia, como todas, debe terminar", dijo, y exigió "una condena firme, sin matices ni equilibrios, por parte de todos". "No puede haber nadie que quiera ser considerado demócrata que se calle, matice o justifique nada ante estos brotes de fascismo en nuestros pueblos y ciudades".

Quim Torra, por otra parte, evitó condenar las pintadas de los CDR en la sede de ERC en una entrevista La Vanguardia que "respeto su libertad de expresión" y recordó que "tengo la familia a los CDR". Sin embargo, pidió "un punto de confianza y respeto también por los partidos independentistas". "No nos hemos desviado del mandato republicano que tenemos", aseguró.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#34 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo., 07/08/2018 - 19:38

¡Pero hombre! con esa familia que tiene, todos en los CDR´s, como les va ha condenar bastante condena tienen...

#32 lepero, Barcelona/Tabarnia, 06/08/2018 - 23:26

Un respeto para este caballero, que está luchando con todas sus fuerzas para ser presidente autonómico mucho tiempo.

#31 Alberto, Mallorca, 06/08/2018 - 21:51

A Corea del Norte habria que enviar al Sr.Torra un par de meses a ver si alli tendria el valor suficiente para decir todo lo que dice aqui con total impunidad e insultando a millones de españoles...espero que el Sr.Borrell le dê públicamente e internacionalmente un repaso de vez en cuando y le baje los humos.

#30 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/08/2018 - 21:46

Tietisme i llet crua entre salms, capellans i aigua beneida, agropecuarisme de porró, canti i rotet, el maromo de la Rahola, la senyora Moliner, el tito Ramon i la Bea.. pero sobre tot em quedo amb aquella foto seva abraçat a una garrafa de ratafia per posarla a la capçalera del llit.

Jo aixo no m´ho perdo per res del mon. Em quedo fins el fina

#29 sid, bcn, 06/08/2018 - 19:51

Això de condemnar els atacs feixistes d'en Torra no és re més que un acte més de propaganda que es coordina amb els troll d'internet i el mitjans de comunicació a sou. El dubte és si només és per fer propaganda o si aprofitarán per a justificar atacs a contraris al cop secessionista,