Publicidad
Política · 21 de Enero de 2020. 18:36h.

Torra convocará elecciones antes de ser inhabilitado

Budó admite que la convocatoria sera "inmediata"

Torra convocará elecciones antes de ser inhabilitado

Quim Torra (foto: Parlament)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene la intención de convocar elecciones anticipadas antes de ser inhabilitado por el Tribunal Supremo. Lo ha insinuado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, cuando ha asegurado que no prevén “ningún cambio” que haga pensar en “una convocatoria inmediata de elecciones”, porque aún no esperan la resolución del alto tribunal.

Sin embargo, Budó ha situado un posible adelanto electoral para el mes de abril, que es cuando el Govern considera que el Tribunal Supremo pueda pronunciarse definitivamente sobre la inhabilitación de Torra. “Nosotros no contemplamos que de aquí a principios de abril haya ninguna inhabilitación del presidente que haga pensar que hay algún cambio en este sentido, y que haya una convocatoria inmediata de elecciones”, ha dicho Budó.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat manifestó en una entrevista a Radio 4 que “si el Parlamento me desautoriza y dice que no soy diputado estaríamos unos meses con un presidente en funciones y se convocarían elecciones”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Catanyol, Girona, 21/01/2020 - 20:55

Torra o cualquiera de su cuerda.
El fanatismo y servilismo de sus filas es tal que no ven la mediocridad de estos personajes .
Todo vale con tal de joder a España o a los españoles...aunque sea votando a mangantes, charlatanes,mentirosos o vividores : son de la tribu, supremacistas, librando su cruzada contra el pérfido enemigo español.



#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 21/01/2020 - 19:31

¿Qué será de Torra después de las elecciones?
No se sabe, pero seguro que Sánchez le ofrecerá unas buenas vacaciones.