Publicidad
Política · 4 de Enero de 2020. 18:26h.

Torra critica la "degradación de las instituciones"

Al día siguiente de la retirada de la bandera española por unos desconocidos en Palau

Torra critica la "degradación de las instituciones"

El todavía presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado la "degradación de las instituciones" al día siguiente de que unos miembros de la ANC entraran en Palau y pudieran descolgar la bandera española sin que actuaran los Mossos.

Torra también ha dicho que "las sentencias europeses deben cumplirse y respetarse las", pero evitó mencionar la sentencia del TSJC o del Supremo. Finalmente, también ha asegurado que "la imagen de España hoy está por el suelo".

El presidente también se ha referido al Estado en los términos habituales - "represión", "régimen anterior", "dictadura" - para insistir en que sólo el Parlamento podía destituirlo.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Marcos Aurelio V. Esteve, En algún lugar del Baix Llobregat, 05/01/2020 - 09:00

Sigue el titular
Posant-se ell com a exemple.
Vaya igual no se puede decir porque está escrito en turco.
O porque si se dice algo en contra del guapo, fornido y valent President eres un Voxero, un Ppero o un CiudadANO. Todos fascistas según las huestes indepes.
Porque algo de anarco el movimiento indepe algo tiene.

#7 Fernando González , Abu Dhabi, 05/01/2020 - 06:47

Por cierto ayer Sanchez agradeció a los presos que permitieran esta posibilidad de diálogo y la investidura! Un presidente en funciones futuro presidente electo mañana dando las gracias a los que declararon la república, no acatan las decisiones judiciales y tienen firme intención de volverlo a hacer!!!!! Qué vergüenza de Presidente de España!!!

#6 Fernando Gonzalez, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, 05/01/2020 - 06:37

Ahora ERC aunque la JEC no permita a Junqueras recoger el acta de Europarlamentario no cambiará su firme intención de abstenerse para investir a Sanchez. Ayer la Junta Central? de ERC lo confirmó. Y no por Sanchez sino porque ERC se erige ante los catalanes como los que han sentado SIT AND TALK al PSOE y no Puigdemont. Van a por la Generalitat!

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 04/01/2020 - 19:38

Es lo malo que tienen las cucarachas, se cuelan por todas partes

#4 gurguri, barcelona, 04/01/2020 - 19:19

TORRA tiene en la Generalitat una Guardia de Mossos a su servicio.Además la Generalitat actual es lo mismo que la ANC los CDR el TSUNAMI, Hemos visto a Antonio Baños, Silvia Bel y otros furibundos independentistas colgar pancartas en el balcon, hace poco tiempo.